Málaga albergará la Copa de Fútbol Sala 2020

Miércoles, 06 Marzo 2019 13:08
Pulse para ampliar

La Consejería de Educación y Deporte, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la ACB han firmado un protocolo de intenciones para la celebración de la Copa del Rey 2020 en Málaga. En la rúbrica, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación, han participado Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte, Antonio Martín, presidente de la ACB, Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.

Así, Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte ha declarado que "he tenido la suerte de haber jugado muchas Copas de la Reina y para el deportista es una competición muy especial. Y así lo vive todo el mundo. Además, ha asegurado que "estamos muy contentos de que venga a Málaga y Andalucía. El respeto que se respira en el campo y la convivencia de las aficiones durante en una Copa del Rey son valores que toda la sociedad necesita". En este sentido, Antonio Martín, presidente de la ACB ha afirmado que "agradecemos el apoyo firme e interés de todas las instituciones implicadas en traer la próxima Copa del Rey a Málaga. Es una ciudad con gran tradición de baloncesto y cada edición del torneo celebrada aquí ha deparado un gran evento". Por su parte, Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga ha señalado que "Málaga se siente privilegiada por acoger la celebración de la Copa del Rey en 2020, un año en el que la ciudad, como Capital Europea del Deporte, se convertirá en un referente internacional de la práctica deportiva, y en el que no podía faltar el baloncesto con una competición de primer orden como es esta". "Agradecemos la confianza que, de nuevo, la ACB ha depositado en Málaga para que, por cuarta vez, alberguemos uno de los mejores espectáculos deportivos que podemos ver durante el año", subraya Francisco Salado. Asimismo, el Presidente de la Diputación de Málaga ha querido destacar "la coordinación entre administraciones para apoyar eventos de estas características y el gran beneficio que reporta para toda Málaga, que durante la Copa se sitúa en el foco de atención deportiva". El protocolo se presentará próximamente a la Asamblea General de la ACB para ser refrendado. Málaga ya acogió la fase final de la Copa del Rey en las ediciones de 2001, 2007 y 2014.

Málaga albergará la Copa de Fútbol Sala 2020

Por otro lado, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de la capital y la Liga Nacional Fútbol Sala han firmado un acuerdo con el objeto de organizar en Málaga la Copa de España de Fútbol Sala 2020, concretamente en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. El acuerdo ha sido suscrito por Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, Elisa Pérez de Siles, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, responsable del Área de comercio y Vía Pública, Área de Deporte y Concejala del Distrito nº 4 y Javier Lozano Cid, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. A este respecto, Isabel Sánchez ha declarado que "eventos como la Copa del Rey de Baloncesto o la Copa de España de Fútbol Sala ponen de relieve la importancia del deporte andaluz, algo que tenemos muy presente en esta nueva etapa" A este respecto ha añadido que "los clubes profesionales son los mejores embajadores de nuestra comunidad" y ha resaltado la peculiaridad de estas competiciones, "que sacan a relucir los valores, el compañerismo y el respeto del mundo del deporte, y permite una convivencia muy especial entre los equipos, algo que yo misma he podido comprobar cuando como jugadora, puesto que participé en varias ediciones de la Copa de la Reina". Por su parte, Cristóbal Ortega ha afirmado que "estamos orgullosos de tener en Málaga la Copa de España de Fútbol Sala y la Copa del Rey de Baloncesto. Esta es la primera ocasión en que el fútbol sala viene a Málaga y agradecemos a Besoccer UMA Antequera sus grandes esfuerzos por ayudarnos a traer esta competición. Es un magnifico acuerdo y quiero dar la enhorabuena a la Liga Nacional de Fútbol Sala por su trabajo". Elisa Pérez de Siles ha expuesto que "la ciudad se convertirá en el año 2020, como Capital Europea del Deporte, en un referente internacional. Una cita en la que no podía faltar Copa de España de Fútbol Sala, que llenará la ciudad de aficionados a este deporte y pondrá en valor su práctica entre la ciudadanía malagueña". Finalmente, Javier Lozano ha indicado que "sentimos una felicidad máxima por poder celebrar esta Copa en Málaga justo al día siguiente de concluir el Torneo en Valencia. Venimos con un gran espectáculo con el objetivo de dejar huella en la ciudad y en la provincia. Este torneo reúne a gente de toda España y de numerosos países. Quiero manifestar nuestro agradecimiento a todas las instituciones por su confianza, no vamos a fallar porque somos muy competitivos".

Relacionadas

  • Fuertes lluvias inundan Málaga

    El pasado fin de semana la provincia de Málaga ha sufrido riadas por las lluvias torrenciales.

  • Eco-mercadillo en la zona del Guadalhorce

    Del 26 de noviembre al 18 de diciembre.

  • Para combatir el frío: Migas

    Las migas es un plato típico andaluz muy habitual en las épocas invernales, ya que sus ingredientes aportan los nutrientes necesarios para hacerle frente a las bajas temperaturas.

  • Empleo y emprendimiento en el sector deportivo

    El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró el pasado martes en Málaga el I Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector Deportivo Andaluz, que reunió a 90 participantes.

  • Málaga, una ciudad de museos

    Málaga se ha convertido en uno de los enclaves andaluces con una mayor oferta museística de reconocimiento internacional, tanto por las obras existentes como por los artistas de renombre que exponen en sus galerías.