Prado del Rey ultima los preparativos de la prueba internacional Ultra Trail Sierras del Bandolero

Viernes, 01 Marzo 2019 01:35
Pulse para ampliar

Atletas de España, Andalucía o países como Noruega, Polonia y Portugal tienen una cita en Prado del Rey los días 1, 2 y 3 de marzo, fechas en las que disputarán una exigente carrera de montaña incluida en el calendario internacional, la Ultra Trail Sierras del Bandolero, que consta de dos pruebas, la denominada Bandolera, de 160 kilómetros, y la Bandolerita, de 81.

El director técnico de la carrera, Ismael Barea, del Club Tritón, ha indicado en un encuentro informativo en la Diputación Provincial, que la primera de las carreras saldrá el viernes 1 a las 18:00 horas. Los aproximadamente 300 corredores inscritos disponen de 42 horas tope para completar el recorrido de 100 millas, que parte de Prado del Rey y discurre por los términos municipales de distintos pueblos serranos de las provincias de Cádiz y Málaga, hasta volver a la meta de Prado del Rey. Esta Bandolera tiene un desnivel acumulado de 13.000 metros. La Bandolerita saldrá el sábado 2 a las 11:00 horas. El recorrido para los 400 participantes será de 81 kilómetros, con un desnivel acumulado de 7.600 metros y un tiempo para acabar la carrera de 25 horas. La competición de esta Ultra Trail es puntuable para la UTMB Mont Blanc, la Western States de California, la carrera de 100 millas más antigua del mundo, y para la Copa Andaluza de Ultras.

Jaime Armario, diputado de Deportes, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Prado del Rey, Vanesa Beltrán Morales, han incidido en recalcar la importante inyección económica y la proyección turística nacional e internacional que esta prueba supone para la población de Prado del Rey y su entorno natural. En este encuentro informativo en la Diputación también han estado presentes el alcalde de la localidad, José Ramón Becerra, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de MontañismoJosé Luis Jiménez, quien ha destacado la importancia para la provincia de esta prueba tan exigente del calendario de carreras de montaña. La carrera larga ofrecerá 15 puntos de avituallamiento, por 7 de la Bandolerita. En total el equipo técnico de la prueba contará con la participación de 300 voluntarios y más de 60 ruteros. Como novedad este año los corredores dispondrán de un sistema personalizado de balizado, se ha reforzado la seguridad en zonas peligrosas y la organización se ha volcado en establecer medidas para preservar el medio ambiente en el recorrido, que discurre por parajes naturales, como es el caso del parque Sierra de Grazalema. Para ello se cuenta con la colaboración de bomberos y Protección Civil.

Relacionadas

  • XII Carrera por Montaña de Alpandeire en Málaga

    Más de 480 deportistas de toda Andalucía participarán en la Carrera por Montaña de Alpandeire, que celebra su duodécima edición el próximo domingo, 27 de mayo. Es la quinta prueba puntuable de la III Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ y, además, será el Campeonato de Málaga de Carreras por montaña de la Federación Andaluza de Montañismo.

  • Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande

    Más de un millar de deportistas de todo el país participarán el próximo 25 de marzo en la sexta edición del Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande, que abrirá la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Federación Española de Montaña. Además, mañana, sábado, 17 de marzo, se celebrará la I Carrera Solidaria Gran Senda Pizarra, organizada junto al Vicerrectorado de la Universidad de Málaga y la ONG ACOES Honduras para los estudiantes locales e internacionales de la UMA.

  • 3º Circuito Provincial de Pádel de Córdoba constará de 11 pruebas

    El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado hoy el 3º Circuito Provincial de Pádel, que constará de 11 pruebas en la provincia, repartidas por la capital cordobesa -incluyendo la barriada de Trassierra-, Almodóvar del Río, Posadas, Lucena, Fuente Palmera, Montoro, Hornachuelos, El Carpio y Pedro Abad.

  • V Edición Gran Vuelta Valle del Genal

    La Gran Vuelta al Valle del Genal celebra el 28 de octubre su quinta edición.

  • Andalucía Bike Race 2017 estrena nuevo formato

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó en Linares (Jaén) la séptima edición de la Andalucía Bike Race, una competición de bicicleta de montaña dividida en seis etapas que reunirá a 800 participantes de 27 países y que este año incorpora importantes novedades tanto en el recorrido como en el desarrollo de la prueba, que se disputará en formato individual.