Ciclismo de montaña en la "Diputación de Córdoba XCM Series 2019"

Viernes, 01 Febrero 2019 00:26
Pulse para ampliar

La provincia de Córdoba vuelve este año a contar con una completa oferta de ciclismo de montaña gracias a las 'Diputación de Córdoba XCM Series 2019', competición de la modalidad de BTT media maratón que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial.

El Palacio de la Merced ha acogido la presentación del cartel de la competición, que “este año contará con diez pruebas y una oferta variada de recorridos, aptos para hombres y mujeres de todos los niveles deportivos”. Así lo ha explicado el delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, quien ha señalado que “los participantes recalarán en Posadas, Priego de Córdoba, Belalcázar, Villaharta, Castro del Río, Lucena, Montemayor, Santa Cruz, Encinas Reales y Villafranca”. “Se trata de pruebas de moderada exigencia que convocarán a todas las categorías a partir de cadete y hasta máster 60, pruebas del más alto nivel en las que los ciclistas buscarán el maillot de campeón provincial”, ha destacado Torralbo. Las fechas de la pruebas son el 10 de marzo (XI Media Maratón Villa de Posadas MTB Malendros), el 17 de marzo (Media Maratón MTB de la Subbética, en Priego de Córdoba), el 24 de marzo (V BTT Monte Malagón, en Belalcázar), el 27 de abril (VII BTT Villaharta) y el 15 de junio (IV Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo). En el segundo semestre del año las pruebas serán el 8 de septiembre (XXV Ruta MTB Ciudad de Lucena), el 29 de septiembre (III Media Maratón Villa de Montemayor), 13 de octubre (III Media Maratón BTT Batalla de Ategua, en Santa Cruz), el 27 de octubre (IV Entre Ríos Bike Race de Encinas Reales) y el 17 de noviembre (V Media Maratón AMV de Villafranca de Córdoba).

 

Relacionadas

  • I Congreso Técnico Nacional del Girasol en Córdoba

    La Diputación de Córdoba ha acogido el I Congreso Técnico Nacional del Girasol, foro que tiene como objetivo promover la importancia de este cultivo y de todo el sector agroalimentario involucrado. Para ello, se han desarrollado diferentes ponencias y mesas técnicas acerca del presente y futuro del girasol en España, de las enfermedades que le afectan y sobre los mercados de este aceite, entre otras.

  • La Diputación de Córdoba y Vinavín renuevan su compromiso para la promoción de vinos y vinagres de la provincia

    La Diputación de Córdoba y la Asociación Amigos Amantes del Vino y Vinagre (Vinavín) seguirán trabajando conjuntamente gracias a la firma de un convenio de colaboración firmado por ambas entidades, cuya dotación presupuestaria será de 8.000 euros, de los que 6.000 serán aportados por la institución provincial y el resto por Vinavín.

  • VIII Feria Agroalimentaria 'Sabores de nuestra tierra' en Fernán Núñez

    Fernán Núñez acogerá del 5 al 7 de octubre su VIII Feria Agroalimentaria 'Sabores de nuestra tierra', una evento en el que 50 empresas darán a conocer sus productos a los visitantes y en el que la gastronomía tiene un peso fundamental a través de concursos, catas, talleres y unas jornadas técnicas.

  • Ciclismo de montaña en Ubrique

    Según ha informado la Institución Provincial, será el 17 y el 18 de junio cuando se celebre la Barada Ubrique, que este año sirve también como prueba tanto para el Campeonato de Andalucía de BTT como para el Campeonato de España de Descenso.