El circuito de Jerez, comprometido con la calidad turística

Lunes, 02 Enero 2017 15:58
Pulse para ampliar

La Plataforma Mirador del Circuito de Velocidad de Jerez fue el lugar que acogío el acto de entrega de placas y diplomas con la imagen corporativa del SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino) de Turespaña que organiza el GDR, Grupo de Desarrollo Rural, entidad gestora del destino “Campiña de Jerez” donde han resultado galardonados ocho nuevas empresas y entidades que trabajan por el turismo rural jerezano y portuense.

Uno de los galardonados con esta marca de calidad, ha sido el Circuito de Jerez, que recibió su distinción de manos de Maria del Carmen Arjona, Directora General de Calidad, Innovación y Fomento Turístico de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de Maria del Carmen Collado, Presidenta del GDR. Recogió este distintivo por parte del circuito, Laura Álvarez, primer Teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes de Ayuntamiento de Jerez y Cornelio Vela, Director del trazado jerezano.

Otras empresas galardonadas con esta mención han sido: Quesos Montealva de Torrecera, Bodegas Williams&Humbert, Hotel Barceló Montecastillo Golf, Bodegas Ecológicas Forlong de El Puerto Sta. Mª, Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Centro de Recepción y Dinamización de Visitantes de Enoturismo del Marco de Jerez del Consejo Regulador D.O. y Cátering Gourmet Cobos.

Desde el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, su Presidenta  Mª Carmen Collado, ha agradecido a la Consejería de Turismo, representada por Carmen Arjona, Directora General de Calidad Turística, “la apuesta hacia nuestra entidad desde 2004, con la concesión de una Iniciativa de Turismo Sostenible para el medio rural de la Campiña, que ha dejado gracias a sus diversos Planes de Actuación muchos frutos en estos años, siendo el acto de hoy una muestra más de ello. Este ambicioso proyecto, complementado con el apoyo en materia turística al GDR desde otros organismos y fondos, supone una gran oportunidad de desarrollo y empleo sobre todo, de cara al futuro próximo, donde jugarán un papel especial los fondos europeos FEADER de desarrollo rural y la futura ITI (Iniciativa Territorial Integrada). En definitiva, un paso más en la labor que el GDR Campiña de Jerez se ha marcado en su Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020 para desarrollar y articular el sector turístico del medio rural, el cual cuenta con grandes potencialidades y recursos, y tratando de aportar un valor añadido también mediante la especialización inteligente en segmentos como los distinguidos en el acto de hoy: el enoturismo, la gastronomía, el turismo industrial, o el turismo deportivo, bien ligado al golf o al mundo del motor.

Por su parte, Carmen Arjona, Directora General de Calidad Turística, ha incidido en “la importancia de este sello que representa más que un Sistema de Calidad, un compromiso de las empresas por la mejora continua y la búsqueda de la satisfacción de los turistas”. También ha adelantado que “para 2017 se prevé que en toda Andalucía ya haya creados casi 40 Destinos, siendo la Comunidad Autónoma con mayor número de éstos en todo el país, y siendo el Destino Campiña Jerez el pionero en la provincia de Cádiz”. Igualmente animó a las empresas asistentes a “seguir trabajando para que las expectativas de los actuales turistas se cumplan ya que son muy exigentes al poseer mucha información previa, básicamente vía Internet, antes de visitar sus destinos”. Y cerró afirmando la importancia de los destinos turísticos rurales para Andalucía ya que “es una Comunidad que tiene de todo y para todos, pero debe trabajar por ofrecerlo en todas las épocas del año, y en ese sentido el turismo rural juega un papel crucial”.

Relacionadas

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

  • La cetrería triunfa en Osuna

    La localidad ursaonense se ha vuelto a convertir a principios de diciembre en sede de los campeonatos de España de cetrería en sus distintas modalidades.

  • Los chiclaneros celebran su V San Silvestre

    Chiclana organiza por quinto año consecutivo su carrera de San Silvestre, que correrá a cargo de la Delegación de Deportes de Chiclana junto a otros colectivos locales.

  • La lluvia no pudo con las bicis de Cardeña

    La localidad de Cardeña (Córdoba) se unió este pasado domingo al IV Circuito Provincial BTT Naturcor 2016-2017, al que acudieron unos 100 cicloturistas que disfrutaron de un recorrido de 38 kilómetros.