Córdoba participa en el proyecto europeo de intercambio de adornos navideños entre alumnos de Primaria

Miércoles, 12 Diciembre 2018 23:14
Pulse para ampliar

El Departamento de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, a través de la Oficina Europa Direct, participa un año más -desde el 2013- en el proyecto europeo de intercambios de adornos navideños entre alumnos de Primaria de diferentes centros educativos de toda la Unión Europea.

Esta iniciativa surgió en el año 2005 de la mano del Centro Europa Direct Llangollen, en el Reino Unido. El objetivo fundamental es “educar a estos niños en temas europeos, y en creatividad y arte”, ha señalado el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo. El diputado ha explicado que “además, los colegios elaboran un paquete informativo acerca de la celebración de la Navidad en su propio país, con lo cual el resto de niños europeos conocen más a fondo costumbres europeas, así como su idioma o su geografía, a través de una entretenida actividad”. Este año han participado en este proyecto un total de diez centros educativos y 700 niños y niñas de la provincia de Córdoba. A lo largo de su trayectoria, son 422 los centros educativos que han participado de 22 Estados de la Unión.

Relacionadas

  • Talleres infantiles del Ciclo IniciArte

    27 y 28 de diciembre 2016

  • XVII Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

    Del 14 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

  • El sabor de la Navidad andaluza

    Andalucía se llena de productos típicos en estas fechas navideñas. La riqueza gastronómica presente a lo largo de todo el año, se pone sus mejores galas en esta época.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • Y en navidad, zambomba gaditana

    Los Museos de la Atalaya acoge el viernes, día 16 de diciembre la zambomba que organizan conjuntamente la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y el Ayuntamiento de Jerez en conmemoración del segundo aniversario de la declaración de las zambombas de Jerez y de Arcos como Bien de Interés Cultural.