Andaluces nominados a los Goya 2019

Miércoles, 12 Diciembre 2018 22:54
Pulse para ampliar

El consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha felicitado hoy a los cineastas andaluces nominados a los Premios Goya 2019, entre los que se encuentran el actor malagueño Antonio de la Torre, con dos candidaturas (Mejor Actor por ‘El reino’ y Mejor Actor de Reparto por ‘La noche de 12 años’), la actriz jiennense Natalia de Molina (Mejor Actriz de Reparto por ‘Quién te cantará’) y la directora sevillana Celia Rico (Mejor Directora Novel por ‘Viaje al cuarto de una madre’).

Para Vázquez, es “una enorme satisfacción comprobar que, un año más, el talento y el esfuerzo de las mujeres y los hombres del cine andaluz se ve reconocido en las nominaciones de los premios de la Academia de Cine”. “Estas nominaciones vienen a confirmar y reafirmar el excelente momento que vive el sector cinematográfico andaluz, tanto por el gran trabajo de sus profesionales como por el creciente número de rodajes que tienen lugar en nuestra tierra”, ha asegurado. Además, el titular de Cultura ha recordado que la Junta de Andalucía ha apoyado algunas de las películas nominadas a estos Premios Goya 2019, entre ellas, ‘Quién te cantará’ (250.000 euros), ‘Tu hijo’ (249.990 euros), ‘Sin fin’ (150.000 euros) y ‘Viaje al cuarto de una madre’ (139.620 euros). La cinta de Carlos Vermut ‘Quién te cantará’ tiene 7 nominaciones y cuenta con la participación de la productora andaluza Aralán Films; ‘Tu hijo’, coproducida por La Claqueta PC, ha obtenido una nominación al Mejor Actor para Jose Coronado; ‘Sin fin’, de la malagueña Producciones Transatlánticas entre otras, tiene otra nominación en la categoría de Mejor Director Novel para César y José Esteban Alenda; y ‘Viaje al cuarto de una madre’, coproducida por la malagueña Pecado Films y con ayuda de Canal Sur, tiene tres nominaciones, incluidas sus dos actrices principales, Lola Dueñas y Anna Castillo.

Además, ‘Entre dos aguas’, con participación de la productora sevillana All Go Movies, opta a Mejor Película y Mejor Dirección (Isaki Lacuesta), mientras que ‘La enfermedad del domingo’, dirigida por el malagueño Ramón Salazar, cuenta con otra nominación para Susi Sánchez como Mejor Actriz. ‘Camarón. Flamenco y revolución’, del algecireño Alexis Morante, opta a Mejor Película Documental; ‘Azahar’ (Granada Film Factory) opta al Goya como Mejor Película de Animación; y ‘Cazatalentos’, del almeriense José Herrera, al Mejor Corto de Animación. La 33ª gala de entrega de los Premios Goya 2019 tendrá lugar precisamente en Andalucía. Será el 2 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES.

Relacionadas

  • Cultura presenta el Catálogo de Cortos Andaluces de 2018

    La Consejería de Cultura presentó el pasado lunes 12 de noviembre el Catálogo de Cortometrajes Andaluces de 2018 en el seno del 15º Festival de Cine de Sevilla (Sevilla European Film Festival, SEFF), una selección de cuatro obras que mostrará y difundirá en las ferias y festivales audiovisuales tanto españoles como extranjeros. En esta ocasión las cintas elegidas han sido ‘Priman los besos’, de Luis Sánchez-Polack; ‘Diez y nueve, autorretrato con herida’, de Marta M. Mata; ‘Carmen’, de Carmen Kobayashi, Quique Mañas y Jorge Montalbán; y ‘Mujer mi madre’, de Víctor Candela Medel.

  • La Gran Ruta del Cine en Andalucía

    La Consejería de Turismo y Deporte va a lanzar la Gran Ruta del Cine, que contará con una web específica y una campaña de promoción. Esta iniciativa, en colaboración con Andalucía Film Commission (AFC), tiene como objetivo atraer viajeros motivados por conocer escenarios de producciones audiovisuales rodadas en la comunidad.

  • Rodaje de la película 'Sin aliento' en Andalucía

    El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado el rodaje de la película ‘Sin aliento’, que se rueda estos días en una finca de Mairena del Alcor (Sevilla).