Los alojamientos de la provincia, sin la capital, se hallan al 70% de ocupación para el puente de diciembre

Miércoles, 05 Diciembre 2018 13:32
Pulse para ampliar

Según un sondeo realizado por Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados, entre este jueves 6 y el domingo, 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, se halla, a fecha de hoy, en torno al 70% del total de sus plazas.

Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos y los englobados en la categoría de ‘Cortijos, Haciendas y Casas Rurales’, que a fecha de hoy, tienen reservas para el 92% y más del 86%, respectivamente, del total de las plazas disponibles. En tercer lugar, se sitúan los hoteles de tres estrellas, en los que se supera el 67% de ocupación de sus plazas. A estos hoteles de tres estrellas les siguen, en cuanto a nivel de reservas, los alojamientos hoteleros de cuatro estrellas, en los que, a fecha de hoy, la ocupación se sitúa en torno al 62%. Según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla (hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, registraron, en octubre, un total de 100.346 viajeros y 176.737 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 14,61% y del 19,26% respectivamente, en comparación con el mismo mes del año 2017. Los indicadores de demanda relativos, específicamente, al conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, registran un total de 18.426 viajeros y 35.872 pernoctaciones durante el mes de octubre de 2018, lo que significa un aumento del 16,74% y del 15,84% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año 2017. Por tipología, en lo que se refiere a alojamientos extrahoteleros, destacan las casas rurales, en las que el número de viajeros alojados creció, en octubre, un 25,21%; mientras que las pernoctaciones generadas por estos turistas aumentaron cerca de un 28% con respecto al mismo mes del pasado año.

Relacionadas

  • Aumentan las pernoctaciones de turistas extranjeros de pueblos sevillanos

    El año 2018 finalizó con un mes de diciembre muy positivo para el turismo provincial, con subidas tanto en el número de visitantes como en el de pernoctas en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de los municipios sevillanos, sin incluir la capital. Según los datos publicados, hoy, por el INE en su Encuesta de Ocupación (EOAT), los indicadores de demanda relativos a este tipo de alojamientos (apartamentos turísticos, casas rurales y campings) registraron un total de 13.679 viajeros y 31.426 pernoctaciones, lo que representa incrementos de un 15,42% y de un 14,31% respectivamente, en comparación con diciembre de 2017. Esta subida obedece principalmente al aumento en el número de los no residentes en España, con un incremento interanual de pernoctaciones en ese mes del 46,72%.

  • Sierra Nevada consigue casi el 90% de ocupación en el puente de diciembre

    Sierra Nevada ha cerrado el mejor puente de cuatro días (de jueves a domingo) de la historia de la estación, con una media de 9.916 esquiadores al día, y una ocupación hotelera del 90 por ciento, un porcentaje de alojamiento muy favorecido por las reservas de última hora, animadas por la consolidación de las buenas condiciones de nieve que ha ofrecido el centro invernal granadino durante estos días.

  • El puente de octubre genera una ocupación cercana al 86% en Andalucía

    Andalucía registró 625.619 pernoctaciones y una ocupación del 85,9% en los  hoteles durante el pasado puente festivo entre el 12 y 14 de octubre, según los datos de la encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Deporte. Este sondeo recoge que los mejores resultados de estos alojamientos se alcanzó en las categorías de cuatro y cinco estrellas, que sumaron el 70% de las estancias y cubrieron el 89% de las plazas. 

  • IX Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la provincia de Sevilla

    El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha inaugurado la Feria de Gastronomía y Artesanía de la Provincia de Sevilla, evento tradicional en el periodo prenavideño que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia, y que se celebra, en su primer tramo, a partir de hoy hasta el próximo domingo,  día 3 de diciembre, en el patio de la sede provincial. Un segundo periodo  de esta muestra, que cumple este año su novena edición, se desarrollará entre el jueves 14 y el domingo, 17 de diciembre.

  • I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla 2017

    La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado el I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, con el que se pretende difundir el territorio como destino turístico y potenciar la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual.