Los alojamientos de la provincia, sin la capital, se hallan al 70% de ocupación para el puente de diciembre

Miércoles, 05 Diciembre 2018 13:32
Pulse para ampliar

Según un sondeo realizado por Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados, entre este jueves 6 y el domingo, 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, se halla, a fecha de hoy, en torno al 70% del total de sus plazas.

Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos y los englobados en la categoría de ‘Cortijos, Haciendas y Casas Rurales’, que a fecha de hoy, tienen reservas para el 92% y más del 86%, respectivamente, del total de las plazas disponibles. En tercer lugar, se sitúan los hoteles de tres estrellas, en los que se supera el 67% de ocupación de sus plazas. A estos hoteles de tres estrellas les siguen, en cuanto a nivel de reservas, los alojamientos hoteleros de cuatro estrellas, en los que, a fecha de hoy, la ocupación se sitúa en torno al 62%. Según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla (hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, registraron, en octubre, un total de 100.346 viajeros y 176.737 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 14,61% y del 19,26% respectivamente, en comparación con el mismo mes del año 2017. Los indicadores de demanda relativos, específicamente, al conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, registran un total de 18.426 viajeros y 35.872 pernoctaciones durante el mes de octubre de 2018, lo que significa un aumento del 16,74% y del 15,84% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año 2017. Por tipología, en lo que se refiere a alojamientos extrahoteleros, destacan las casas rurales, en las que el número de viajeros alojados creció, en octubre, un 25,21%; mientras que las pernoctaciones generadas por estos turistas aumentaron cerca de un 28% con respecto al mismo mes del pasado año.

Relacionadas

  • El puente de octubre genera una ocupación cercana al 86% en Andalucía

    Andalucía registró 625.619 pernoctaciones y una ocupación del 85,9% en los  hoteles durante el pasado puente festivo entre el 12 y 14 de octubre, según los datos de la encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Deporte. Este sondeo recoge que los mejores resultados de estos alojamientos se alcanzó en las categorías de cuatro y cinco estrellas, que sumaron el 70% de las estancias y cubrieron el 89% de las plazas. 

  • IX Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la provincia de Sevilla

    El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha inaugurado la Feria de Gastronomía y Artesanía de la Provincia de Sevilla, evento tradicional en el periodo prenavideño que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia, y que se celebra, en su primer tramo, a partir de hoy hasta el próximo domingo,  día 3 de diciembre, en el patio de la sede provincial. Un segundo periodo  de esta muestra, que cumple este año su novena edición, se desarrollará entre el jueves 14 y el domingo, 17 de diciembre.

  • I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla 2017

    La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado el I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, con el que se pretende difundir el territorio como destino turístico y potenciar la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual.