El puente de octubre genera una ocupación cercana al 86% en Andalucía

Jueves, 18 Octubre 2018 17:10
Pulse para ampliar

Andalucía registró 625.619 pernoctaciones y una ocupación del 85,9% en los  hoteles durante el pasado puente festivo entre el 12 y 14 de octubre, según los datos de la encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Deporte. Este sondeo recoge que los mejores resultados de estos alojamientos se alcanzó en las categorías de cuatro y cinco estrellas, que sumaron el 70% de las estancias y cubrieron el 89% de las plazas. 

Por provincias, destacan la ocupación hotelera registrada en Málaga, con cerca del 88%; y Cádiz, con un 87,4% de las plazas cubiertas. También sobresale Sevilla, con un 87%, mientras que en Granada se llegó al 85%, y en Córdoba, al 84,4%. Por su parte, en los alojamientos de Huelva se cubrieron el 84,4% de las plazas, en Almería, el 80,7%, y en Jaén, el 80,6%. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró que los resultados confirman “la prolongación de la temporada” y suponen que el destino andaluz va consolidando las cifras de los grandes periodos vacacionales del año. Además, subrayó que todas las provincias superan el 80% de ocupación y su distribución equilibrada entre el litoral y el interior, lo que refleja “la competitividad y complementariedad de la oferta”, apuntó. Por su parte, las casas rurales de la región registraron 29.437 estancias. En estos alojamientos la ocupación media rozó el 62%, siendo las provincias de Huelva y Jaén las que obtuvieron las mejores cifras, con el 73% y el 69,3%, respectivamente. Les siguieron Almería, con un 66,9%, y Córdoba, con el 65,3%; mientras que en Sevilla se cubrieron el  64,6% de las plazas, en Granada, el 58,1%; en Cádiz, el 57%; y en Málaga, el 56,2%.

Relacionadas

  • Una cita con la hostelería en Málaga

    El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá del 19 al 21 de marzo de 2017 una nueva edición de H&T, el gran escaparate sectorial de la hostelería y la hotelería del sur de España dirigido a empresarios y profesionales que deseen conocer de primera mano las últimas tendencias en equipamiento, alimentación y demás industria auxiliar vinculada a estas actividades.

  • La gastronomía, uno de los puntos fuertes del turismo andaluz

    El turismo gastronómico constituye uno de los principales reclamos de la oferta turística andaluza y atrae cada año a la comunidad a 650.000 visitantes, según el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

  • El circuito de Jerez, comprometido con la calidad turística

    La Plataforma Mirador del Circuito de Velocidad de Jerez fue el lugar que acogío el acto de entrega de placas y diplomas con la imagen corporativa del SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino) de Turespaña que organiza el GDR, Grupo de Desarrollo Rural, entidad gestora del destino “Campiña de Jerez” donde han resultado galardonados ocho nuevas empresas y entidades que trabajan por el turismo rural jerezano y portuense.

  • Fitur 2017, repleto de tecnología andaluza

    Andalucía estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 18 y 22 de enero, con un expositor de 5.300 metros cuadrados, el mismo espacio que en las cuatro anteriores ediciones, y apostará por la aplicación de las nuevas tecnologías.

  • Assasin's Creed sitúa a Andalucía como lugar de turismo de cine

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que la película Assassin’s Creed contribuirá a proyectar la imagen de Andalucía como destino de rodajes y de turismo cinematográfico.