El Centro de Creación Contemporánea, sumergido en la realidad virtual

Viernes, 30 Diciembre 2016 23:01
Pulse para ampliar

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura, ha preparado para la semana de Reyes una serie de actividades que tienen como hilo conductor la realidad virtual.

Así, el centro, inaugurado el pasado día 19, permitirá a sus usuarios disfrutar de una serie de experiencias inmersivas dirigidas a todo tipo de públicos. Las actividades, desarrolladas por Best Way Group, serán completamente gratuitas y tendrán lugar los días 3 y 4 de enero de 11.00 horas a 21.00 horas y el día 5 de 11.00 horas a 13.30 horas. Para participar no hace falta inscripción, tan sólo hay que acercarse a la zona donde se está desarrollando la actividad, en el interior del edificio.

Los usuarios del C3A podrán disfrutar de ‘Oculus Rift’, una experiencia inmersiva que les llevará a sentir en su propia piel hasta cinco escenarios culturales. Otra de las actividades emplea la PlayStation VR, el último dispositivo lanzado al mercado de la mano de Sony, para ‘viajar’ a Marte y vivir una experiencia inolvidable sin salir del C3A. En la tercera experiencia, se conectan todos los avances tecnológicos del gigante Samsung, vídeos grabados en directo y experiencias grabadas con la novedosa cámara de 360 grados, que serán mostrados en unas gafas de realidad virtual y en una pantalla especial. Además, el C3A también ha programado experiencias de canto y baile con el karaoke de ‘Let’s sing’ y el programa ‘Just Dance’.

 

Relacionadas

  • "El Teatro se lee en la Alhambra"

    16 de diciembre de 2016 - 20 de enero de 2017

  • Fiesta del Día de Jeva

    25 de diciembre de 2016

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • La Torre de la Justicia de la Alhambra se reconvierte

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha presentado los nuevos usos que tendrá la Torre de la Justicia de la Alhambra tras la restauración de sus habitaciones interiores. A partir de ahora, este enclave de la fortaleza nazarí recupera el uso cultural que tuvo en los siglos XIX y XX y servirá como punto de lectura y caja de música, convirtiéndose en el primer monumento que presta este servicio en nuestro país.

  • La Orquesta Joven de Andalucía actúa en Málaga y Jerez

    La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) estará en el Teatro Cervantes de Málaga, el 6 de enero, y el día 7, en el Villamarta de Jerez, dirigida por Alejandro Posada y con el programa ‘Las Sinfonías del Destino’.