Abierta la convocatoria para el Catálogo Anual de Cortos 2018

Miércoles, 30 Mayo 2018 15:18
Pulse para ampliar

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha publicado la convocatoria para la elaboración del Catálogo Anual de Cortometrajes de 2018, una iniciativa que busca recoger el potencial creativo del audiovisual andaluz de pequeño formato.

Al igual que el de 2017 el catálogo será difundido en festivales y circuitos nacionales e internacionales. La inscripción es gratuita y el plazo de presentación de obras termina el 3 de septiembre de 2018 a las 23.59 horas. La convocatoria establece que podrán inscribirse personas físicas o jurídicas andaluzas o empadronadas en Andalucía; también que la duración de cada cortometraje presentado debe ser igual o inferior a 30 minutos y que la fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2018; las obras no podrán haber sido estrenadas comercialmente. Cada participante podrá presentar el número de títulos que desee, siempre que se inscriba cada uno de ellos de forma individual. Las bases completas y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la web: www.aaiicc.es). Las personas interesadas en la convocatoria podrán dirigir sus consultas y dudas sobre el procedimiento a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 955929151.

Relacionadas

  • García Maroto y su cine, en Sevilla

    Del 10 de enero de 2017 al 22 de enero de 2017

  • Jesús Moral, jienense, Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión

    El jienense Jesús Moral, de la Taberna de Miguel, se ha hecho con el Premio Cocinero Revelación en la XV edición de Madrid Fusión.

  • Promoción de cortos andaluces en Francia

    Con el fin de promover y difundir los cortometrajes andaluces la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, participa en “Shorts From Spain”, un catálogo de cortometrajes elaborado por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para difundir en mercados, festivales y muestras internacionales.

  • Assasin's Creed sitúa a Andalucía como lugar de turismo de cine

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que la película Assassin’s Creed contribuirá a proyectar la imagen de Andalucía como destino de rodajes y de turismo cinematográfico.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.