Abierto el proceso de escolarización para enseñanzas artísticas superiores

Lunes, 30 Abril 2018 20:09
Pulse para ampliar

La Consejería de Educación abre mañana, 1 de mayo, el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondiente al curso 2018/19 para las enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño. Para el próximo curso, Educación ha ofertado un total de 4.120 plazas de estos estudios.

Como novedad, el Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia' de Granada ofertará la especialidad de Dirección de Orquesta y el Superior de Música 'Andrés de Vandelvira' de Jaén la especialidad de Guitarra. Los interesados pueden acceder al Portal de la Escolarización donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios centros. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Como en años anteriores, la Consejería de Educación ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. La red de centros públicos que imparten estas enseñanzas está integrada por 5 conservatorios superiores de música, un conservatorio superior de danza, 3 escuelas superiores de arte dramático y 9 escuelas de arte.

Relacionadas

  • El cómic de Zidrou en Sevilla

    Hasta el 14 de febrero de 2017

  • Talleres infantiles del Ciclo IniciArte

    27 y 28 de diciembre 2016

  • XVII Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

    Del 14 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

  • Nuevo cursos en la Escuela Pública de Formación Cultural

    La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía reanuda el próximo mes de febrero en su sede de Sevilla los cursos de Artística, Técnica y Gestión Cultural. A cargo de destacados especialistas los cursos artísticos versan sobre fotografía creativa, escritura narrativa o creativa, cortometrajes para principiantes, música, improvisación poética y otros, mientras que los técnicos se centran en pintura y estampación, construcción de escenografías, producción audiovisual, marketing aplicado a la cultura, propiedad intelectual y otros.

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla repleto de actividades en enero

    Bellas Artes pone a disposición del público una serie de exposiciones y actividades durante todo el primer mes del año.