Andalucía cuenta con una ocupación turística del 71,5% en Semana Santa

Martes, 03 Abril 2018 13:37
Pulse para ampliar

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que Andalucía ha cerrado la Semana Santa con una ocupación turística media del 71,5%, que en algunas provincias ha alcanzado el 80%, por encima de las previsiones iniciales.

Díaz ha declarado a los periodistas tras inaugurar el Observatorio del Lince en el Espacio Natural de Doñana que el sector y la Administración andaluza abordaban la Semana Santa con "preocupación por tres semanas de temporal que se llevó por delante muchas de nuestras playas" y por las "cancelaciones" debido al riesgo de lluvias. Al cierre de este periodo vacacional, "afortunadamente, estamos muy por encima de las previsiones que teníamos al inicio de la propia semana", ha valorado la presidenta, que ha atribuido estos "buenos datos turísticos" al empuje del sector turístico, de sus trabajadores, de los consorcios y de la propia Consejería,  "que han hecho un esfuerzo importante de promoción turística en los últimos días, lo que nos ha permitido que el cierre haya estado en torno al 71,5%, con provincias por encima del 80%".

Relacionadas

  • Concentración perfeccionamiento técnico de esgrima

    Del 8 de abril al 12 de abril de 2017

  • Exaltación de la Saeta

    Marzo de 2017

  • Receta: Torrijas

    Con la llegada de la Cuaresma y la Semana Santa, las torrijas son el dulce típico que llega a las casas y a los establecimientos hosteleros. Para que no te quedes sin probarlas, te dejamos la receta de este manjar.

  • Presentado el manto de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de los Negritos

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el Alcalde de la Hermandad de los Negritos de Sevilla, Felipe Guerra Vázquez, han presentado en la sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) el resultado de la restauración del manto procesional de la Virgen de los Ángeles.

  • El IAPH restaura dos libros de la Hermandad de la Macarena

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, Manuel García García, han presentado en la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) la restauración de dos ejemplares de libros de Reglas de interés histórico y artístico: la Regla de la Cofradía de Santa María de la Esperanza de 1595 y la Regla de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y Santísimo Cristo de la Sentencia de 1720.