Museos y conjuntos de la Junta, abiertos en Semana Santa

Lunes, 26 Marzo 2018 15:54
Pulse para ampliar

Los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales gestionados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía abrirán en su horario habitual durante la Semana Santa y, además, permanecerán abiertos el Jueves y el Viernes Santo.

Así, el horario de apertura en los museos será de  9 a 21 horasen los conjuntos culturales (monumentales y arqueológicos) será de 9 a 18 horas. Además, los días 25 de marzo y 1 de abril (domingos de Ramos y Resurrección) y los días 29 y 30 de marzo (Jueves y Viernes Santo), las instituciones museísticas dependientes de Dirección General de Bienes Culturales y Museos permanecerán abiertas entre las 9 y las 15 horas, horario habitual de los domingos y días festivos. Como todos los lunes, el 26 de marzo, Lunes Santo, estos centros permanecerán cerrados. Con este horario se persigue facilitar el acceso a nuestros museos y conjuntos arqueológicos y monumentales a todas las andaluzas y andaluces y a los turistas que nos visitan estos días, para que conozcan y disfruten del rico patrimonio cultural andaluz.

Información por centros en: www.museosdeandalucia.es

Relacionadas

  • Exaltación de la Saeta

    Marzo de 2017

  • Andalucía renueva con el equipo de fútbol sala 'Jaén, Paraíso Interior'

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Jaén el acuerdo de patrocinio para esta temporada 2016-2017 con el equipo de fútbol sala 'Jaén, Paraíso Interior', que compite en la Primera División de la Liga Nacional de la disciplina.

  • Aumentan las visitas en los museos andaluces

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en respuesta oral en Pleno del Parlamento sobre los Museos de Andalucía ha señalado que los 16 espacios museísticos gestionados por la Junta recibieron el año pasado 171.000 usuarios más que en el año 2015.

  • El IAPH restaura dos libros de la Hermandad de la Macarena

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, Manuel García García, han presentado en la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) la restauración de dos ejemplares de libros de Reglas de interés histórico y artístico: la Regla de la Cofradía de Santa María de la Esperanza de 1595 y la Regla de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y Santísimo Cristo de la Sentencia de 1720.

  • Oferta cultural andaluza para 2017, presentada en Fitur

    Los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de Cultura, Rosa Aguilar, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo 'Andalucía Destino Cultural'.