Visita Alcalá la Real por menos de 10 euros

Miércoles, 21 Diciembre 2016 21:05
Pulse para ampliar

Un recorrido guiado por el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Situado en un enclave mágico, éste espacio monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla.

Un anfitrión te acompañará para que te aventures entre sus murallas. Atravesando sus estratégicas puertas, recorriendo sus edificios, calles y dependencias, etc, descubrirás el mundo del vino, los espacios temáticos relacionados con el vino, las bodegas, las profesiones relacionados con el vino.... Con tu entrada se te facilita un plano-guía descriptivo de la Fortaleza para que no pierdas detalle, y además se incluye la proyección de un atractivo audiovisual en la Iglesia Mayor Abacial que recrea la historia del monumento que estás conociendo. 

Además, con la visita, se incluye el ticket de entrada del Palacio Abacial, para que por su cuenta, conozca en el Museo Arqueológico - Palacio Abacial, en la emblemática y céntrica calle Carrera de las Mercedes. Dentro de sus diferentes salas, el viajero podrá conocer el patrimonio y los vestigios del pasado de la ciudad de Alcalá la Real. Mención especial merecen el “Tesorillo” y una escultura romana de Hércules, así como restos de tumbas prehistóricas. Esta parte del recorrido se hace con una amena y didáctica audioguía (en varios idiomas). Esta ruta puede disfrutarse hasta el 30 de diciembre, para inscribirse vaya a la web oficial.

Relacionadas

  • Ruta vinícola: Montilla-Moriles

    La Ruta del Vino Montilla-Moriles acuna olores, sabores, silencios… y un espléndido coctel de paisajes variopintos donde lomas onduladas de suelos blancos, albarizos, se suceden preñadas de verdes viñedos y plateados olivares. Lagares, bodegas y pueblos apretados, blancos, salpican estas tierras al sur de la provincia de Córdoba, el corazón de Andalucía.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • Gran éxito en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016

    Un total de 6.843 personas participaron en las más de 130 actividades puestas en marcha entre octubre y noviembre en las ocho provincias andaluzas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2016, coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España en colaboración con la Consejería de Cultura.

  • Google y la Consejería de Cultura acercan el Patrimonio Andaluz

    Google Arts & Culture, el brazo cultural de Google España, y la Consejería de Cultura presentaron en octubre ‘Maravillas de Andalucía’, un ambicioso proyecto de digitalización del patrimonio cultural andaluz, en el que han participado los 22 museos y conjuntos arqueológicos que gestiona la Junta de Andalucía.

  • Reviviendo el siglo XVI andaluz

    Entre Granada y Almería se establece una ruta de castillos y palacios que datan del siglo XVI, época renacentista.