Toda la actualidad semanal en nuestro programa de radio

Viernes, 01 Diciembre 2017 20:37
Pulse para ampliar

En el programa de radio de esta semana podrás descubrir toda la actualidad andaluza, y los mejores planes para pasar el fin de semana. Te informamos de las primeras propuestas navideñas, de una nueva ruta como cada semana y de noticias deportivas y gastronómicas.

 

Relacionadas

  • El golf, un fuerte atractivo turístico en Andalucía

    Andalucía recibió 530.000 turistas atraídos por el segmento de golf durante 2016, un 10,4% más que en el ejercicio anterior, lo que supone la mayor cifra alcanzada hasta ahora y la primera vez que se supera el medio millón de viajeros que llegan y se alojan en la región vinculados a esta tipología, según los datos aportados por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

  • Punta Umbría, declarado Municipio Turístico de Andalucía

    El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de Punta Umbría (Huelva) como Municipio Turístico. Esta figura, regulada en la legislación autonómica, facilita fórmulas de colaboración para incrementar la competitividad y promover la calidad de los servicios en poblaciones con gran afluencia de visitantes.

  • Casi dos millones de viajeros pisan Andalucía en julio

    Los establecimientos hoteleros de Andalucía contabilizaron 1,93 millones de viajeros en julio, un aumento de medio punto respecto al mismo mes del pasado año. En este mes, los viajeros internacionales registraron un aumento del +6,1% si bien los nacionales decrecieron un -3,7%. En el acumulado del año, los viajeros alojados en estos establecimientos superaron los 10,5 millones, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al año anterior.

  • La cultura andauza, un gran foco turístico

    Los consejeros de Turismo, Javier Fernández, y Cultura, Miguel Ángel Vázquez, han presentado los datos del estudio ‘Turismo cultural en Andalucía’, relativo a 2016, un año en el que la cultura andaluza atrajo a un total de 8,3 millones de visitantes, es decir, que uno de cada tres personas que llegó a Andalucía lo hizo motivada por la cultura (casi el 30% del total de los que nos visitaron). De hecho, el segmento cultural es el que más crece, tanto en número de visitantes como en porcentaje, según ha confirmado hoy Fernández.

  • El turismo andaluz sigue creciendo en junio de 2017

    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha calificado como "extraordinarios" el aumento del 4% en el número de turistas que han visitado Andalucía durante el mes de junio y el crecimiento de un 5,3% en las pernoctaciones, cifra récord de este mes en toda la serie histórica registrada. "Y la previsión es que en julio y agosto sigamos superando nuestras expectativas", adelantó Díaz durante la reunión del pleno del Consejo Andaluz del Turismo, órgano de participación e interlocución de la Junta en materia turística, del que forman parte también empresarios y sindicatos.