Promocionando los cortometrajes andaluces

Jueves, 30 Noviembre 2017 20:44
Pulse para ampliar

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales lanza (AAIICC) ha publicado la convocatoria pública para la elaboración del Catálogo Anual de Cortometrajes, iniciativa cuyo objetivo es disponer de una base de datos que recoja el potencial creativo de los y las artistas audiovisuales andaluces que trabajan ese formato.

El catálogo se distribuye en festivales y eventos audiovisuales. La producción debe de tener fecha posterior al 1 de enero de 2017. La inscripción es gratuita por medio de la plataforma www.movibeta.com. El catálogo se crea como un instrumento para promocionar las obras andaluzas en el sector audiovisual, lo que favorece su difusión y puesta en valor. Los cortometrajes que aspiren a aparecer en esta lista deben de tener una duración igual o inferior a 30 minutos y producidos durante este año 2017. Podrán presentar su solicitud aquellas personas físicas o jurídicas, andaluzas o empadronadas en Andalucía. Cada participante podrá presentar más de una pieza, aunque cada una de ellas deberá de inscribirse individualmente.

Las bases completas se encuentran disponibles en nuestra web: www.aaiicc.es. Las personas interesadas en la convocatoria podrán dirigir sus consultas y dudas sobre el procedimiento en el teléfono 955929151 o en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Relacionadas

  • Abierta la convocatoria para el Catálogo Anual de Cortos 2018

    La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha publicado la convocatoria para la elaboración del Catálogo Anual de Cortometrajes de 2018, una iniciativa que busca recoger el potencial creativo del audiovisual andaluz de pequeño formato.

  • I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla 2017

    La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado el I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, con el que se pretende difundir el territorio como destino turístico y potenciar la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual.

  • Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena

    Vuelve el Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena FICCAB. Esta es su décimosexta edición que se celebrará los días 2, 3, 4, y 5 de Noviembre en Benalmádena (Málaga).

  • Creado el Catálogo de Lugares de Memoria Histórica de Andalucía

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado hoy la creación del Catálogo de Lugares de Memoria Histórica de Andalucía, que desde mañana estará disponible para su consulta por parte de la ciudadanía en la página web de la Consejería.

  • Promoción de cortos andaluces en Francia

    Con el fin de promover y difundir los cortometrajes andaluces la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, participa en “Shorts From Spain”, un catálogo de cortometrajes elaborado por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para difundir en mercados, festivales y muestras internacionales.