I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla 2017

Lunes, 13 Noviembre 2017 15:55
Pulse para ampliar

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado el I Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, con el que se pretende difundir el territorio como destino turístico y potenciar la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual.

Con el requisito de ser producciones inéditas de ficción o documentales, los cortometrajes, de temática libre, deberán estar localizados en el territorio de la provincia de Sevilla. El jurado valorará especialmente aquellos cortos que muestren el destino de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables, y que evoquen valores positivos en relación a la experiencia de la visita de la provincia de Sevilla. En este sentido, también se valorará particularmente que los trabajos destaquen la singularidad y los valores que diferencian el destino turístico sevillano de otros, en base a su oferta monumental, cultural, natural, gastronómica, o de ocio, entre otros aspectos. 

Los cortometrajes que se presenten a este primer certamen, al que puede acceder cualquier ciudadano nacionalizado español, tendrán una duración mínima de 5 minutos y un máximo de 15, además de no haber sido presentado a algún otro certamen. Con plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 26 de noviembre, los interesados pueden acceder a las bases y al resto de la información en la web de Turismo de Provincia.

Un comité de selección formado por profesionales del sector decidirá qué cortometrajes entran en competición para aspirar a los tres premios previstos en el certamen, de 2.000, 1.200 y 800 euros. Para ello, tendrá en cuenta aspectos como el número de localizaciones y su belleza y singularidad, la temática o la originalidad en el desarrollo de la idea.

 

Relacionadas

  • Concurso estancia en hoteles andaluces

    19 de diciembre de 2016 - 13 de enero de 2017

  • García Maroto y su cine, en Sevilla

    Del 10 de enero de 2017 al 22 de enero de 2017

  • Jesús Moral, jienense, Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión

    El jienense Jesús Moral, de la Taberna de Miguel, se ha hecho con el Premio Cocinero Revelación en la XV edición de Madrid Fusión.

  • Assasin's Creed sitúa a Andalucía como lugar de turismo de cine

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que la película Assassin’s Creed contribuirá a proyectar la imagen de Andalucía como destino de rodajes y de turismo cinematográfico.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.