Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena

Lunes, 30 Octubre 2017 19:56
Pulse para ampliar

Vuelve el Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena FICCAB. Esta es su décimosexta edición que se celebrará los días 2, 3, 4, y 5 de Noviembre en Benalmádena (Málaga).

El Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena pretende dar a conocer todo ese cine que no llega a las salas comerciales, ese cine diferente, alternativo, que se aleja de los estereotipos al uso. Además, sirve de lanzadera a nuevos realizadores que, a través de un formato tan en boga como es el cortometraje (cine o vídeo), intentan abrirse un hueco en el mundo del séptimo arte.

Las secciones a concurso de cortos y largos van acompañadas de ciclos de lo más heterogéneos, y todos los años se premia la labor de artistas reconocidos en el panorama nacional e internacional. El Festival está promovido y organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena y la Asociación Cinematográfica de Benalmádnea (ACIBE).

Toda la información la puede encontrar aquí.

Relacionadas

  • García Maroto y su cine, en Sevilla

    Del 10 de enero de 2017 al 22 de enero de 2017

  • Jesús Moral, jienense, Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión

    El jienense Jesús Moral, de la Taberna de Miguel, se ha hecho con el Premio Cocinero Revelación en la XV edición de Madrid Fusión.

  • Assasin's Creed sitúa a Andalucía como lugar de turismo de cine

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que la película Assassin’s Creed contribuirá a proyectar la imagen de Andalucía como destino de rodajes y de turismo cinematográfico.

  • El XXI Festival de Jerez se abre con el Ballet Flamenco de Andalucía

     El secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, ha asistido a la presentación de la XXI edición del Festival de Jerez que inaugurará la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía con su nuevo espectáculo ‘...Aquel Silverio’ dirigida y coreografiada por Rafael Estévez y Valeriano Paños, el próximo 24 de febrero.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.