Y en navidad, zambomba gaditana

Jueves, 15 Diciembre 2016 14:15
Pulse para ampliar

Los Museos de la Atalaya acoge el viernes, día 16 de diciembre la zambomba que organizan conjuntamente la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y el Ayuntamiento de Jerez en conmemoración del segundo aniversario de la declaración de las zambombas de Jerez y de Arcos como Bien de Interés Cultural.

El evento será de entrada libre, hasta completar aforo y se celebrará desde las 14.00 horas hasta las 21.00 horas. Actuarán el Grupo de Villancicos de Arcos, en representación de la localidad arcense y, por Jerez, participarán la formación ‘Flamencos por Navidad’, con Elu de Jerez como artista invitada, junto a Anabel Rosado, Gema la Cantarota, Carmen la Cantarota, Tamara Tañé, Israel López, Javier Ibáñez y Paco León, y ‘Navidad de los Gitanos’, con Paco Lara, Malena Parilla, Manuel Soto y Gregorio Fernández.

Asimismo, el evento contará con la actuación de una agrupación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE, no profesional e integrada por personas afines a la misma. Esta actuación se ha incluido con motivo de la presentación durante esa misma jornada y también en los Museos de la Atalaya, del cupón de la ONCE dedicado a la Zambomba de Jerez y de Arcos, que se sorteará el día 21 de diciembre.

Relacionadas

  • Talleres infantiles del Ciclo IniciArte

    27 y 28 de diciembre 2016

  • XVII Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

    Del 14 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

  • Receta navideña: Alfajores

    Un dulce típico de Navidad con origen en la localidad sevillana de Estepa.

  • El sabor de la Navidad andaluza

    Andalucía se llena de productos típicos en estas fechas navideñas. La riqueza gastronómica presente a lo largo de todo el año, se pone sus mejores galas en esta época.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.