John Axelrod, parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Jueves, 29 Junio 2017 01:16
Pulse para ampliar

El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), integrado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, ha acordado en una reunión mantenida nombrar al director de orquesta norteamericano John Axelrod como consejero delegado, en una votación que ha contado con diez votos a favor Y las abstenciones del Partido Popular y de Ciudadanos.

En este sentido, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que con esta decisión “damos un paso adecuado, correcto para consolidar la ROSS en el presente y para proyectarla hacia el futuro”. “Lo que hacemos hoy es dar garantías y estabilidad a la Orquesta Sinfónica de Sevilla tomando una decisión, que no sólo cuenta con el apoyo de las instituciones sino también de los propios trabajadores. Es una decisión de consenso que fortalece a la propia ROSS”, ha asegurado Vázquez.

“Es una decisión de futuro ya que, gracias a esta decisión, vamos a explorar nuevas fórmulas de patrocinio y, además, queremos que la ROSS no sólo tenga al Maestranza como sitio de referencia, que tiene que seguir siéndolo, sino que tiene la calidad suficiente para buscar otros escenarios, otras ciudades donde poder mostrar el enorme potencial que tiene la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla”, ha afirmado el consejero.

Así, el director general, musical y artístico de la Sinfónica será también consejero delegado y, como tal, tendrá las funciones y facultades del Consejo de Administración, comprendidas en los artículos 17 y 18 del Estatuto de la ROSS.

Relacionadas

  • El equipo de snowboardcross entrena en el escenario del Mundial de Sierra Nevada 2017

    Los riders del equipo RFEDI de snowboardcross han empezado el año entrenando sobre parte del escenario deportivo de su especialidad en Sierra Nevada, que albergará los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, del 7 al 19 de marzo de 2017. Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero trabajan estos días en un circuito diseñado por los constructores del snowpark Sulayr exclusivamente para ellos con portones de salida, rollers o dubbies y peraltes.

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.

  • La Cátedra de Composición Manuel de falla comienza sus ensayos

    La Cátedra de Composición Musical Manuel de Falla arranca este fin de semana sus sesiones de 2017 bajo la dirección del prestigioso director cubano Leo Brouwer. El primer encuentro se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo en el conservatorio Manuel Castillo de Sevilla, donde participará también Taller Sonoro, el grupo residente.

  • Un fin de semana amenizado por el Joven Coro andaluz

    El Joven Coro de Andalucía, que celebra estos días su habitual convivencia de las vacaciones escolares de Navidad y Año Nuevo, ofrece dos conciertos como complemento a su formación: el 7 de enero en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y el 8 del mismo mes en el monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), donde interpretará obras del repertorio romántico y de música Gospel bajo el título de ‘Oscura es la noche’.

  • La Orquesta Joven de Andalucía actúa en Málaga y Jerez

    La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) estará en el Teatro Cervantes de Málaga, el 6 de enero, y el día 7, en el Villamarta de Jerez, dirigida por Alejandro Posada y con el programa ‘Las Sinfonías del Destino’.