La moda sostenible, presente en Andalucía

Martes, 06 Diciembre 2016 17:58
Pulse para ampliar

La Asociación de la Moda Sostenible de Andalucía (AMSA) nace el pasado mes de febrero en Sevilla, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar ropa con consciencia y potenciar su producción, venta y uso.

La moda sostenible es un sector que está en pleno auge en Andalucía, ya que existen cada vez más diseñadores y marcas sostenibles. La Asociación entiende por moda sostenible, "toda prenda o complemento que respete el medio ambiente, la salud humana y de los trabajadores. Se busca que se potencie el uso de materiales sostenibles, la reutilización de materiales existentes y la producción local".

Desde sus comienzos, el colectivo ha participado en la organización de diversos eventos como Slow Fashion, Biocultura 2015, Andalucía de Moda y otros tantos relacionados con este área. Además trabajan muy de cerca con Occhiena, una central andaluza de producción de moda ética para que diseñadores y profesionales añadan valor a sus productos desde una perspectiva ecológica.

 

Relacionadas

  • Biocultura 2017

    Del 10 de marzo de 2017 al 12 de marzo de 2017

  • SIMOF 2017

    Del 2 de febrero al 5 de febrero de 2017

  • Jornada Moda y Derecho, en Sevilla

    18 de enero de 2017

  • Sostenibilidad y turismo se dan la mano en Andalucía

     

    La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, ha destacado la apuesta por la sostenibilidad como eje de la planificación turística del Gobierno andaluz, en un debate celebrado en el marco del foro Fitur Green que se ha llevado a cabo en Madrid durante la cita turística.

  • Jornada Moda y Derecho en el Colegio de Abogados hispalense

    El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla ha acogido la Jornada Moda y Derecho esta mañana. El evento se ha estructurado en cuatro bloques en los que se ha tratado la sosteniblidad en moda, la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías, entre otros asuntos.