Las pinturas de Francisco Hernández, en el Museo de Málaga

Jueves, 23 Marzo 2017 18:12
Pulse para ampliar

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado en Comisión Parlamentaria que la obra del pintor malagueño Francisco Hernández podrá ser contemplada muy pronto en el Museo de Málaga, gracias a la generosa donación de varios de sus cuadros realizada por la familia del artista, un proceso que, según ha informado Aguilar, está “muy avanzado“.

En este sentido, la consejera ha trasladado su agradecimiento a las hijas del pintor y ha subrayado que “estamos encantados de recibir la donación” y que “nuestra disposición es total para que su obra pueda ser admirada cuanto antes”.

Para Aguilar, la obra de Francisco Hernández, merece “sin duda” formar parte de la colección del Museo de Málaga. El motivo de que el artista no se encuentre representado en la colección permanente de la pinacoteca se justifica por la falta de una obra representativa de Hernández en las colecciones del museo, por lo que la donación hecha por sus familiares solventa esta deficiencia. Su incorporación, ha concluido la consejera, “no viene más que a acrecentar el prestigio y la excelencia del Museo de Málaga”.

Relacionadas

  • Talleres infantiles del Ciclo IniciArte

    27 y 28 de diciembre 2016

  • XVII Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

    Del 14 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

  • Museo de Bellas Artes de Sevilla repleto de actividades en enero

    Bellas Artes pone a disposición del público una serie de exposiciones y actividades durante todo el primer mes del año.

  • Las monedas romanas de Tomares, en el Museo Arqueológico de Sevilla

    La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Sevilla la exposición temporal ‘Descubriendo el tesoro de Tomares’, que mostrará por primera vez al público las monedas halladas en abril en esta localidad sevillana.

  • Málaga, una ciudad de museos

    Málaga se ha convertido en uno de los enclaves andaluces con una mayor oferta museística de reconocimiento internacional, tanto por las obras existentes como por los artistas de renombre que exponen en sus galerías.