Sostenibilidad y turismo se dan la mano en Andalucía

Martes, 24 Enero 2017 12:55
Pulse para ampliar

 

La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, ha destacado la apuesta por la sostenibilidad como eje de la planificación turística del Gobierno andaluz, en un debate celebrado en el marco del foro Fitur Green que se ha llevado a cabo en Madrid durante la cita turística.

El encuentro, centrado en la sostenibilidad de la actividad turística desde el punto de vista hotelero, de creación de producto y legislación, subrayó que la planificación en el destino “es sensible con los comportamientos responsables, pero también tiene el objetivo de incentivarlos entre el empresariado andaluz”.

De este modo, Ibáñez señaló como referencia en este sentido el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020 y valoró la labor de sensibilización y concienciación tanto entre el propio sector como entre los turistas y la propia población local.

Además, consideró esencial que se aborde la sostenibilidad “en sentido amplio, de modo que se refleje en la gestión de los procesos turísticos y de los destinos, pero también desde el punto de vista humano, ya que no podemos tener un turismo responsable si no se contempla empleo digno y formación”. Fitur Green, coorganizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, la Organización Mundial del Turismo y Fitur, pretende acercar la innovación y la sostenibilidad al sector turístico para impulsar la competitividad de dicho sector, tanto en las empresas, como en los destinos, uniendo las tendencias actuales con las expectativas y demandas de los consumidores.

Durante los tres días en los que transcurre el evento, se muestran casos de éxito de iniciativas, proyectos y experiencias prácticas, a nivel nacional e internacional, a través del desarrollo de mesas de debate, exposiciones y talleres.

Relacionadas

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

  • La moda sostenible, presente en Andalucía

    La Asociación de la Moda Sostenible de Andalucía (AMSA) nace el pasado mes de febrero en Sevilla, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar ropa con consciencia y potenciar su producción, venta y uso.