Jornada Moda y Derecho en el Colegio de Abogados hispalense

Miércoles, 18 Enero 2017 15:48
Pulse para ampliar

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla ha acogido la Jornada Moda y Derecho esta mañana. El evento se ha estructurado en cuatro bloques en los que se ha tratado la sosteniblidad en moda, la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías, entre otros asuntos.

Silvia Muñoz, Carmen Moruno y Cristina Casas, todas abogadas, han sido las organizadoras de dicha actividad. "Estamos sorprendidas de la aceptación que ha tenido la jornada, no nos lo esperábamos", confiesa Silvia, también presidenta de la Asociación de la Moda Sostenible de Andalucía (AMSA). A lo que su compañera, Cristina, integrante de Optimum Formación Europea, ha añadido que esperan que esta iniciativa "muestre a cualquier profesional relacionado con el mundo de la moda aspectos que hay alrededor de la moda y su protección". 

La apertura de la Jornada se ha llevado a cabo por José Joaquín Gallardo, Decano del Colegio; Mª Carmen Castreño, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; Tomás González, presidente de APROCOM; y Tony Benítez, diseñador de alta costura. Todos ellos coinciden en que a priori los conceptos moda y derecho pueden parecer poco compatibles, sin embargo existe una relación importante entre ambos y un mundo por explorar. Carmen Castreño también ha señalado la relevancia de la economía circular, "hay que tener en cuenta lo importante que es el reciclaje de prendas". En su intervención ha concluido diciendo que el tema de la jornada "está plenamente de actualidad y es muy relevante". 

A lo largo de la mañana, se han realizado cuatro mesas redondas en las que se ha hablado de nuevas oportunidades para el ejercicio de la abogacía relacionado con la moda, la protección de la propiedad intelectual, la sostenibilidad en moda y sobre derecho y nuevas tecnologías. En el acto han participado profesionales tanto del sector del derecho como de la moda, así como de las nuevas tecnologías, para así ofrecer diferentes perspectivas de la temática tratada.

Relacionadas

  • XXXV Cross Internacional de Itálica

    La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura y Ciudadanía, organiza el 15 de enero de 2017 organiza esta competición en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Santiponce y la Sociedad Informática INPRO.

  • Las monedas romanas de Tomares, en el Museo Arqueológico de Sevilla

    La viceconsejera de Cultura, Marta Alonso, ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Sevilla la exposición temporal ‘Descubriendo el tesoro de Tomares’, que mostrará por primera vez al público las monedas halladas en abril en esta localidad sevillana.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.

  • La moda sostenible, presente en Andalucía

    La Asociación de la Moda Sostenible de Andalucía (AMSA) nace el pasado mes de febrero en Sevilla, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar ropa con consciencia y potenciar su producción, venta y uso.

  • Fusión de mundos artísticos por Javier Caró

    El Instituto Andaluz del Flamenco acoge la exposición fotográfica 'Flamenco. Código Abierto' de Javier Caró hasta el 31 de diciembre.