I Congreso Internacional de Turismo de Interior de Andalucía

Lunes, 17 Febrero 2020 13:18
Pulse para ampliar

La localidad jiennense de Úbeda reunirá los días 17 y 18 de febrero a 400 expertos internacionales para debatir sobre turismo de interior, en un congreso dedicado este segmento, que se enmarca en la Cátedra de Turismo Interior impulsada por la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén (UJA).

El impacto del turismo de interior, con más de seis millones de turistas contabilizados en Andalucía, supone más del 20% de las visitas a la región, pues estas cifras solo tienen en cuenta a las provincias sin contar las capitales. Cabe destacar que el crecimiento del segmento es constante desde hace más de ocho años. El turista de interior se diferencia de otras tipologías pues es un viajero multimotivacional, ya que demanda cultura, naturaleza, turismo activo o gastronomía, entre otras cuestiones. Además, es menos estacional y reparte de forma más uniforme sus visitas durante todo el año, con lo que es ideal en la lucha contra la estacionalidad. Es también un turista fiel a lo largo de los años, por encima de la media de otros perfiles. Se aleja del paquete turístico, suele viajar en coche y proviene, principalmente, de nuestra propia región, siendo los andaluces el 51% de los visitantes a los destinos de interior.

 

Relacionadas

  • La provincia de Jaén obtiene un incremento en el turismo veraniego

    Los datos turísticos de la provincia de Jaén del pasado mes de agosto arrojan un incremento del 3,9% en el número de viajeros y de un 4,25% en el de pernoctaciones con respecto a agosto de 2017, unos datos que el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández valora positivamente “que vienen a cumplir las previsiones que el sector de alojamientos nos planteó a finales de agosto.

  • Un estudio demuestra la rotura del turismo por estación en Andalucía

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró hoy los datos de las encuestas Frontur y Egatur difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen un aumento tanto del gasto total como de las llegadas de los turistas internacionales en Andalucía durante los cinco primeros meses del año, y afirmó que los resultados apuntan a que “estamos sabiendo romper la estacionalidad”. 

  • Feria Tierra Adentro 2017 en Jaén

    La Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, llega en 2017 a su décimo sexta edición y lo hace batiendo su récord de asistencia de expositores, “ya que serán en torno a 450 los que estarán presentes en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén entre el 27 y el 29 de octubre, un 15% más que el año anterior”.