SICAB, la importancia del sector ecuestre en Andalucía

Miércoles, 20 Noviembre 2019 22:03
Pulse para ampliar

El vicepresidente de la Junta de AndalucíaJuan Marín, ha visitado este martes en Sevilla el Salón Internacional del Caballo (SICAB) con el objetivo de transmitir al sector ecuestre el apoyo incondicional del Gobierno andaluz. Asimismo, ha destacado la interlocución "permanente" de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible con la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), entidad matriz del caballo de Pura Raza Española a escala internacional y organizadora de SICAB.

El sector equino andaluz representa el 32% del impacto económico del sector en España, con 1.719 millones de euros, siendo Andalucía la primera comunidad con el 39% de las explotaciones. En este sentido, la región andaluza registra el 32% del censo equino español, con más de 200.000 animales y más de 73.000 explotaciones. Además, se sitúa como la autonomía líder en censo y en explotaciones de pura raza y en censo de pura raza española con 79.000 ejemplares y más de 11.600 ganaderías. SICAB, que celebra en este 2019 su XXIX edición, acoge a más de un millar de caballos en los 75.000 metros cuadrados de Fibes, donde participan más de 340 ganaderías y con un impacto económico que superan los 37 millones de euros y más de 230.000 visitantes. En esta ocasión, contará con representantes de Rusia y China, que para Marín se trata de "mercados en expansión". Asimismo, Vodafone ha elegido SICAB para lanzar la primera 5G comercial durante el evento, lo que a juicio del vicepresidente andaluz es "una oportunidad para remarcar que Andalucía está a la última en esta tecnología puntera".

Este evento se celebra del 19 al 24 de noviembre y pueden consultar todos los detalles aquí. 

Relacionadas

  • III Concurso Morfológico de pura raza española 'Serva 2018'

    Sevilla acogerá del 5 al 8 de abril en los jardines del Prado de San Sebastián la tercera edición del Concurso Morfológico de Pura Raza Española 'Serva 2018', en el que se van a dar cita las mejores ganaderías nacionales que se dedican a la crianza de estos caballos. La inauguración oficial se celebra hoy, con la presencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona. 

  • Gala de Verano de la Real Escuela Andaluza del Arte Escuestre

    La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ofrece su Gala de Verano el próximo 26 de agosto, a las 21:30h, en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.

  • Ecufand 2018 en Fuentes de Andalucía (Sevilla)

    La localidad sevillana de Fuentes de Andalucía muestra al mundo su potencial turístico como cuna del caballo pura raza español. El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado esta mañana en Madrid dentro del marco la Feria Internacional del Turismo, Fitur, la que será la tercera edición de su concurso morfológico de pura raza español Ecufand 2018. Un evento que se celebrará del 1 al 3 de junio en un marco incomparable como es el recinto ferial de la localidad.

  • Entérate de lo que pasa en Andalucía en nuestro programa de radio

    Esta semana en nuestro programa de radio podrás enterarte de todo lo que pasa en Andalucía. Te hablamos de eventos tan importantes como el Salón Internacional del Caballo (SICAB), de un torneo de golf que se aproxima en la provincia de Jaén, o el Festival de Tapas de Cine de Almería. ¡Todo esto y mucho más!

  • Salón Internacional del Caballo (SICAB) 2017

    La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha presentado en el Real Club de Enganches de Sevilla, la 27ª edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB. Una edición en la que ANCCE prevé batir el récord de asistentes gracias al notable incremento en venta online de entradas, que a fecha de 31 de octubre ya es un 50% superior a la edición anterior.