Día Mundial del Turismo 2019

Viernes, 27 Septiembre 2019 14:41
Pulse para ampliar

El vicepresidente del Gobierno de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha lanzado un mensaje institucional con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy viernes 27 de septiembre.

En los primeros meses de 2019, Andalucía presenta unos datos turísticos sobresalientes, que podrían culminar en el mejor ejercicio de la historia para el sector. "Es un motor económico que aporta el 13% del empleo de la comunidad. Más de 400.000 trabajadores construyen cada día un sector potente, viable y cada vez más sostenible", ha expuesto el vicepresidente. En su mensaje, Marín ha querido agradecer el esfuerzo de los empleados y empresarios, gracias a quienes Andalucía se ha convertido en un destino preferente para millones de viajeros año tras año. "Nos sentimos orgullosos gracias al trabajo de todos, de nuestros empresarios del sector turístico que han confiado siempre en la diversidad y en la capacidad de nuestra comunidad autónoma, y a la cada vez mayor profesionalidad y especialización de sus trabajadores". El consejero de Turismo ha reiterado la apuesta del Gobierno andaluz por los trabajadores del sector turístico. "Es una familia que no deja de crecer, como estamos viendo este año, y que vamos a proteger y defender impulsando la mejora de sus condiciones laborales y de estabilidad en el empleo". "Festejemos por tanto todos juntos esta actividad y celebremos su trascendencia, con la atención puesta siempre en nuestro mercado laboral y en las necesidades de nuestros empresarios porque, realmente, podemos recorrer juntos un futuro que se aventura prometedor", ha concluido el vicepresidente del Gobierno de Andalucía.

 

Relacionadas

  • Programa de radio: Toda la actualidad andaluza

    Una semana más traemos una nueva edición del programa de radio. Tenemos toda la actualidad sobre turismo, cultura, deporte y gastronomía. Entre otros asuntos comentamos la Feria del Jamón de Campillos, el Festival de Jerez o el posicionamiento de la Costa del Sol como destino especializado en rugby y golf. 

  • Los Campeonatos de Europa de Bádminton fortalecerán la imagen de Andalucía

    Los Campeonatos de Europa de Bádminton, que se van a celebrar del 24 al 29 de abril en el Pabellón Carolina Marín de Huelva, reforzarán la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos de relevancia nacional e internacional y servirán también para promocionar y fomentar el deporte base. 

  • Un estudio demuestra la rotura del turismo por estación en Andalucía

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró hoy los datos de las encuestas Frontur y Egatur difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen un aumento tanto del gasto total como de las llegadas de los turistas internacionales en Andalucía durante los cinco primeros meses del año, y afirmó que los resultados apuntan a que “estamos sabiendo romper la estacionalidad”. 

  • II Feria del Turismo Saludable en Sevilla

    El Patio de la Diputación de Sevilla acoge una nueva muestra bajo el título II Feria del Turismo Saludable de la Provincia de Sevilla, del 11 al 13 de mayo.

  • Un nuevo plan para reforzar la promoción del Levante almeriense a nivel nacional e internacional

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo Plan de Promoción para el territorio del Levante Almeriense dotado con 170.000 euros de inversión autonómica. Esta iniciativa tendrá como objetivo atraer turistas de distintas comunidades autónomas, como Cataluña y el País Vasco, y de emisores internacionales, como el Benelux y los Países Nórdicos.