El cine, un punto fuerte de la oferta turística andaluza

Lunes, 16 Septiembre 2019 21:58
Pulse para ampliar

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asistido a la presentación del balance de 2018 de Andalucía Film Commission. Durante el pasado año se rodaron 1.447 proyectos, que han tenido un impacto económico de más de 130 millones de euros. Esta actividad económica ha posibilitado también la creación de 23.588 empleos durante el pasado año, lo que supone el mejor dato de los últimos siete ejercicios.

Marín ha destacado el "magnífico ejemplo de complementariedad entre turismo y cine", razón suficiente para que la Consejería de Turismo mantenga un compromiso firme con Andalucía Film Commission. Esta confluencia de intereses alienta iniciativas como la Gran Ruta del Cine, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer los enclaves de los rodajes y se ha convertido en un atractivo para el viajero.

Relacionadas

  • García Maroto y su cine, en Sevilla

    Del 10 de enero de 2017 al 22 de enero de 2017

  • Jesús Moral, jienense, Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión

    El jienense Jesús Moral, de la Taberna de Miguel, se ha hecho con el Premio Cocinero Revelación en la XV edición de Madrid Fusión.

  • Promoción de cortos andaluces en Francia

    Con el fin de promover y difundir los cortometrajes andaluces la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, participa en “Shorts From Spain”, un catálogo de cortometrajes elaborado por el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para difundir en mercados, festivales y muestras internacionales.

  • Assasin's Creed sitúa a Andalucía como lugar de turismo de cine

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que la película Assassin’s Creed contribuirá a proyectar la imagen de Andalucía como destino de rodajes y de turismo cinematográfico.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.