La Junta anuncia la renovación de la señalética turística en carreteras

Miércoles, 10 Julio 2019 11:56
Pulse para ampliar

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del TerritorioMarifran Carazo, y la secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Oliver Sagreras, han firmado este martes el acta de aprobación de la metodología para la implantación de nuevas señales turísticas. También ha asistido al acto el Delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.

La firma sirve para impulsar la instalación en Andalucía de una nueva señalética en las carreteras de titularidad estatal. Se trata de un escaparate especialmente interesante para Andalucía ya que un 54% de los turistas acceden a los destinos andaluces en automóvil, porcentaje que asciende al 72% en lo que respecta a los visitantes nacionales. El nuevo catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (Sistho) en las carreteras estatales recoge 67 puntos de interés. Son 35 destinos y recursos preexistentes, 23 nuevas incorporaciones y nueve irregulares corregidos.

Relacionadas

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • El sabor de la Navidad andaluza

    Andalucía se llena de productos típicos en estas fechas navideñas. La riqueza gastronómica presente a lo largo de todo el año, se pone sus mejores galas en esta época.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).