Seleccionados los participantes para la XIV Escuela de Verano de Escritores Noveles

Domingo, 12 Mayo 2019 18:50
Pulse para ampliar

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha dado este lunes a conocer la selección de jóvenes que participarán en la XIV edición de la Escuela de Verano de Escritores Noveles en Mollina (Málaga). Se trata de 35 jóvenes procedentes de diferentes ciudades andaluzas se han hecho merecedores, en sus distintas modalidades de poesía, cuento y relato, de una plaza en la Escuela que abrirá sus puertas el próximo mes de julio además de la publicación de sus trabajos en la colección 'Letras de Papel'.

La Escuela de Verano para Escritores Noveles es un programa de la Consejería que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras para el apoyo a la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se produce y edita en Andalucía. A lo largo del mes de julio y con una duración de siete días, los participantes de la Escuela reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de escritores, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía. El jurado de esta edición, presidido por el escritor y periodista Daniel Blanco, e integrado por el escritor Pedro Ramos y la poeta Violeta Niebla, ha destacado la dificultad para realizar la selección final debido a la concienzuda elaboración de los textos. Además, la participación en esta convocatoria ha sido un 33% superior a la del pasado año. En total, han sido 208 solicitudes frente a las 156 recibidas en 2018. En la página web del Centro Andaluz de las Letras se puede consultar el listado de seleccionados en la XIV Escuela de Verano de Escritores Noveles.

Relacionadas

  • El Centro Andaluz de las Letras impulsado por la Consejería de Cultura

    La consejera de Cultura y Patrimonio HistóricoPatricia del Pozo, ha anunciado que reforzará el Centro Andaluz de las Letras (CAL) con más presupuesto y más actividades en su nueva etapa bajo la dirección de Eva Díaz Pérez, quien ha destacado como líneas generales de su programación el apoyo a los autores y al sector del libro, la atención al fomento de la lectura en bibliotecas y centros educativos y la divulgación del riquísimo patrimonio literario andaluz.

  • Inscripción en la Escuela de Verano para Escritores Noveles

    Hasta el 1 de marzo

  • El Centro Andaluz de las Letras ‘cuelga’ versos de 20 poetas andaluces en varias ubicaciones de Nueva York

    Una veintena de poetas andaluces de ahora y sus obras dedicadas a Nueva York podrán ser escuchados en diversas ubicaciones de Manhattan gracias a la plataforma PoetiCAL, que impulsa el Centro Andaluz de las Letras (CAL), y que desarrolla la ONG Ocupacción Poética.

  • Actividades para conmemorar el Día Mundial de la Poesía en Andalucía

    La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, celebra el Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo, con una programación de actividades en todas las provincias andaluzas y diversas acciones comunicativas a través de las redes sociales en torno al fomento y lectura de la poesía de poetas andaluces.

  • Abierto plazo para la XIII Escuela de Verano para Escritores Noveles

    La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, abre el plazo de presentación de trabajos literarios para participar en las pruebas de acceso de la XIII Escuela de Verano para Escritores Noveles. A la convocatoria podrán presentarse jóvenes de entre 10 y 20 años para las modalidades de poesía, cuento y relato, según tramos de edad, hasta el 1 de marzo de 2018.