Cumbre Mundial de Turismo

Viernes, 05 Abril 2019 00:20
Pulse para ampliar

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha saludado al expresidente de los EEUU Barack Obama, con el que ha podido compartir unas palabras en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Mundial de Turismo, organizada por The World Travel & Tourism Council (WTTC). El evento, que se celebra en Sevilla del 2 al 4 de abril, servirá para potenciar la oferta andaluzaante más de 1.650 representantes de 140 grandes compañías del sector turístico de todo el mundo.

Moreno ha intervenido en la inauguración de la Cumbre, donde ha invitado tanto al sector privado como al público a invertir en Andalucía. Un acto en el que han participado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Obama, por su parte, ha disertado sobre su perspectiva única sobre el liderazgo en el mundo.

Relacionadas

  • Programa de radio: Toda la actualidad andaluza

    Una semana más traemos una nueva edición del programa de radio. Tenemos toda la actualidad sobre turismo, cultura, deporte y gastronomía. Entre otros asuntos comentamos la Feria del Jamón de Campillos, el Festival de Jerez o el posicionamiento de la Costa del Sol como destino especializado en rugby y golf. 

  • Los Campeonatos de Europa de Bádminton fortalecerán la imagen de Andalucía

    Los Campeonatos de Europa de Bádminton, que se van a celebrar del 24 al 29 de abril en el Pabellón Carolina Marín de Huelva, reforzarán la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos de relevancia nacional e internacional y servirán también para promocionar y fomentar el deporte base. 

  • Un estudio demuestra la rotura del turismo por estación en Andalucía

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró hoy los datos de las encuestas Frontur y Egatur difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen un aumento tanto del gasto total como de las llegadas de los turistas internacionales en Andalucía durante los cinco primeros meses del año, y afirmó que los resultados apuntan a que “estamos sabiendo romper la estacionalidad”. 

  • II Feria del Turismo Saludable en Sevilla

    El Patio de la Diputación de Sevilla acoge una nueva muestra bajo el título II Feria del Turismo Saludable de la Provincia de Sevilla, del 11 al 13 de mayo.

  • Un nuevo plan para reforzar la promoción del Levante almeriense a nivel nacional e internacional

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo Plan de Promoción para el territorio del Levante Almeriense dotado con 170.000 euros de inversión autonómica. Esta iniciativa tendrá como objetivo atraer turistas de distintas comunidades autónomas, como Cataluña y el País Vasco, y de emisores internacionales, como el Benelux y los Países Nórdicos.