más de 200 acciones en 2019 para la formación tecnológica de los profesionales

Miércoles, 03 Abril 2019 20:13
Pulse para ampliar

El centro de innovación turística Andalucía Lab, con sede en Marbella (Málaga), pondrá en marcha durante 2019 más de 200 acciones para mejorar la formación tecnológica de los profesionales del sector turístico, según el informe presentado al Consejo de Gobierno por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, sobre la actividad y previsiones de organismo, adscrito a su departamento.

Andalucía Lab impulsa, a través de la organización y el desarrollo de estas acciones, un destino turístico más competitivo, mejorando las competencias digitales y tecnológicas de las pequeñas empresas componen el sector. Además, como centro de innovación turística, establece puentes entre el ámbito turístico y el tecnológico; ayuda a profesionales independientes, empresarios y emprendedores al desarrollo de nuevos proyectos, y trabaja con los numerosos municipios que componen Andalucía para ayudarles a la transición hacia la economía digital.

Actividad de 2018

En cuanto a la actividad del pasado año, el informe destaca que más de 3.200 profesionales del sector turístico se formaron sobre economía digital y tecnología. Se desarrollaron 200 acciones formativas, en su mayoría talleres, con un total de 132, que sirvieron para abordar, en actividades distribuidas por toda la geografía andaluza, hasta 33 temáticas diferentes. Estos talleres contaron con la participación de 2.000 profesionales. Además, Andalucía Lab organizó ocho jornadas monográficas para la formación de 230 profesionales, y prestó asesoramiento especializado a 81 empresas en las once semanas de consultoría celebradas durante 2018. A través de las sesiones de consultoría, los profesionales del turismo interesados pueden conocer de primera mano cuáles son las acciones de promoción turística más importantes, cómo pueden asistir a las ferias con Turismo Andaluz, qué mercados son los más interesantes y recibir asesoramiento personalizado sobre marketing turístico. También en 2018, se realizaron nueve visitas de demostraciones tecnológicas, con la asistencia de 375 profesionales. Asimismo, se generaron en el último año contenidos digitales para formar en marketing 'online' a empresarios del sector, se organizaron seis acciones de 'networking' (búsqueda de oportunidades de negocio) para 245 profesionales y emprendedores, así como su puso en marcha, como medida de aceleración empresarial, un programa específico de monitorización e impulso a proyectos, al que se acogieron doce empresas. El pasado año, además, se consolidó el espacio de trabajo Cafetería Lab y la comunidad coworking, dirigida a promover el emprendimiento y la innovación de los profesionales y emprendedores de la Costa del Sol.

En marcha desde 2006

La actividad de Andalucía Lab, en marcha desde 2006, se divide en tres áreas fundamentales: transferencia de conocimiento sobre marketing 'online' y tecnología a emprendedores y profesionales del turismo; soluciones y asesoramiento diseñadas específicamente para ayudar a las pequeñas empresas, y acciones de apoyo a emprendedores, profesionales independientes y destinos de ámbito turístico.

Relacionadas

  • El fin de la Capitalidad Gastronómica de Huelva, un punto y seguido

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy a la clausura de la programación que se ha desarrollado con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española que ha ostentado Huelva durante este año 2017 y afirmó que el cierre de esta designación es una “meta volante” que “debe servir para convertir a la ciudad en uno de los grandes polos” de Andalucía en este segmento turístico. 

  • La nueva Ley del Deporte permite que su práctica "sea un derecho de todos"

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló en Sevilla que la nueva Ley del Deporte de Andalucía permite que su práctica “sea un derecho de todos los ciudadanos, a la que se debe acceder en igualdad de condiciones y de oportunidades, para que los beneficios que genera lleguen a todas las personas sin ninguna distinción”. 

  • La Copa Davis se celebra en Marbella

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió en Marbella (Málaga) a la presentación de la primera ronda eliminatoria de la Copa Davis de tenis, que disputarán España y Gran Bretaña entre el 2 y 4 de febrero, y destacó que este evento permitiría proyectar la imagen de Andalucía a nivel internacional, especialmente, en el mercado británico, el primer emisor extranjero de viajeros para el destino.

  • Un nuevo plan para reforzar la promoción del Levante almeriense a nivel nacional e internacional

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo Plan de Promoción para el territorio del Levante Almeriense dotado con 170.000 euros de inversión autonómica. Esta iniciativa tendrá como objetivo atraer turistas de distintas comunidades autónomas, como Cataluña y el País Vasco, y de emisores internacionales, como el Benelux y los Países Nórdicos. 

  • Impulsando el sector del golf

    El viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, ha recibido a la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes del sector y para sentar las bases de colaboración entre ambas instituciones que favorezcan un adecuado desarrollo del mismo en Andalucía.