22º Festival de Cine de Málaga

Martes, 19 Marzo 2019 19:21
Pulse para ampliar

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido a la inauguración de la 22ª edición del Festival de Cine de Málaga, dedicado al fomento y divulgación del cine español y en lengua española. Moreno ha expresado su "emoción" por asistir al evento como máximo responsable autonómico y ha destacado que se trata de un festival "muy consolidado", que representa "una galería abierta al mundo" y que muestra el talento existente en Andalucía.

"Tenemos que proteger a nuestros artistas y a nuestro cine", ha declarado Juanma Moreno, que ha puntualizado que la producción cinematográfica ha crecido en la región hasta el punto de que "ya hay muchos actores que se llevan todo el año produciendo aquí". "Tenemos el mejor plató del mundo para rodar, que es Andalucía", según el presidente, que ha asegurado que el nuevo Ejecutivo autonómico impulsará la promoción de la industria cultural andaluza "para que sea haga cine con acento andaluz". Un total de 2.404 películas procedentes de 59 países se han presentado a las distintas secciones del festival, un 5% más que en 2018. De ellas, se han seleccionado 210, pertenecientes a 26 nacionalidades. De las cintas seleccionadas, 68 están dirigidas por mujeres, un 32,5% del total.

Relacionadas

  • V Festival de Tapas de Película de Almería

    El XVI Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 12 al 18 de Noviembre, ha presentado los 34 apetecibles bocados que participan en el V Festival de Tapas de Película que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y que se afianza dentro de su programación. La Diputación ha albergado la puesta de largo de esta original iniciativa que aúna cine, turismo y gastronomía y que está apoyada por la institución municipal y provincial.

  • 21 edición del Festival de Málaga de Cine Español

    Festival de Málaga afianza en su 21 edición (del 13 al 22 de abril) la cercanía y relación con la industria audiovisual española al tiempo que se posiciona en el ámbito internacional con una estupenda respuesta por parte de los institutos de cine iberoamericanos y del sector en general. Prueba de este avance son los datos de participación en el 21 Festival de Málaga. Cine en español, que arrojan un importante crecimiento en el número de audiovisuales inscritos. El certamen consolida su posición nacional e internacional con un aumento del 44% del número de audiovisuales inscritos.

  • Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena

    Vuelve el Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena FICCAB. Esta es su décimosexta edición que se celebrará los días 2, 3, 4, y 5 de Noviembre en Benalmádena (Málaga).

  • XIV Festival de Cine Europeo de Sevilla

    Con una programación que mostrará más de 200 títulos, el Festival de Cine Europeo de Sevilla llega a su edición número XIV mostrando un cine europeo en constante evolución y con una capacidad de reinvención constante. Se celebrará entre los días 3 y 11 de noviembre.

  • VII Almería Western Film Festival (AWFF)

    El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha participado hoy en la inauguración de la séptima edición del Almería Western Film Festival (AWFF), donde ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía con el cine andaluz.