Una aportación extraordinaria para el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Martes, 15 Enero 2019 23:19
Pulse para ampliar

La Consejería de Cultura ha abonado la cantidad de 73.034,53 euros a la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, tal y como se estableció en la reunión que el Patronato mantuvo el pasado 4 de diciembre. En el encuentro se acordó solicitar a cada una de las instituciones patronas (Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial de Huelva, Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura) una aportación patrimonial extraordinaria para cubrir el importe total de las pérdidas de la Fundación, que ascienden a 294.969,82€.

Según el consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, con esta aportación extraordinaria, la Junta de Andalucía cumple con el compromiso adquirido con el festival y “contribuye a asegurar la estabilidad económica y el futuro de uno de los certámenes cinematográficos más prestigiosos a nivel nacional”. “Una vez más, la Junta cumple con sus compromisos, da seguridad al Festival de Cine de Huelva y garantiza su funcionamiento”, ha señalado Vázquez, que ha incidido en que esta aportación contribuirá a “salvaguardar el prestigio ganado a lo largo de los años por el certamen”. “El Festival de Cine Iberoamericano, además de su gran relevancia dentro del ámbito cinematográfico, representa para Huelva y su provincia uno de los eventos culturales más destacados y de mayor difusión internacional”, ha destacado el consejero, que también ha recordado que el certamen “genera riqueza y progreso en la ciudad y su provincia, moviliza la economía local y, sobre todo, sitúa cada año a Huelva en el punto de mira de miles de profesionales y aficionados al séptimo arte de todo el mundo”.

La 44 edición del certamen onubense, que se celebró entre el 16 y 23 de noviembre, fue destacada por el crecimiento y la consolidación que sigue experimentando su modelo iniciado en 2016. Una consolidación que ha permitido “cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado, que no son otros que los de servir de un importante espacio de difusión cultural, reforzar la marca Huelva a través del Festival, mejorar la difusión del certamen a nivel nacional e internacional y atraer más público a las salas, por lo que estamos muy satisfechos”, según Manuel H. Martín, director de dicho festival. Martín ha afirmado que este apoyo se ha traducido en el hecho de que el Festival continúa con su crecimiento de espectadores. En concreto, este año pasado se registró un aumento con respecto a la edición anterior del 4% en los espectadores que durante esos días acudieron a las salas, alcanzando una cifra total de 33.218 personas.

Relacionadas

  • V Festival de Tapas de Película de Almería

    El XVI Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 12 al 18 de Noviembre, ha presentado los 34 apetecibles bocados que participan en el V Festival de Tapas de Película que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y que se afianza dentro de su programación. La Diputación ha albergado la puesta de largo de esta original iniciativa que aúna cine, turismo y gastronomía y que está apoyada por la institución municipal y provincial.

  • 21 edición del Festival de Málaga de Cine Español

    Festival de Málaga afianza en su 21 edición (del 13 al 22 de abril) la cercanía y relación con la industria audiovisual española al tiempo que se posiciona en el ámbito internacional con una estupenda respuesta por parte de los institutos de cine iberoamericanos y del sector en general. Prueba de este avance son los datos de participación en el 21 Festival de Málaga. Cine en español, que arrojan un importante crecimiento en el número de audiovisuales inscritos. El certamen consolida su posición nacional e internacional con un aumento del 44% del número de audiovisuales inscritos.

  • Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena

    Vuelve el Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena FICCAB. Esta es su décimosexta edición que se celebrará los días 2, 3, 4, y 5 de Noviembre en Benalmádena (Málaga).

  • XIV Festival de Cine Europeo de Sevilla

    Con una programación que mostrará más de 200 títulos, el Festival de Cine Europeo de Sevilla llega a su edición número XIV mostrando un cine europeo en constante evolución y con una capacidad de reinvención constante. Se celebrará entre los días 3 y 11 de noviembre.

  • VII Almería Western Film Festival (AWFF)

    El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha participado hoy en la inauguración de la séptima edición del Almería Western Film Festival (AWFF), donde ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía con el cine andaluz.