Reapertura de la pinacoteca municipal de Almonte

Jueves, 20 Diciembre 2018 18:15
Pulse para ampliar

El consejero de Cultura en funciones de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado hoy en Almonte (Huelva) la pinacoteca municipal de arte contemporáneo, también conocida como Sala Jorge Camacho, que mañana viernes reabre al público con una muestra de artistas nacidos o residentes en la localidad, bajo el título 'Arte desde Almonte'.

Vázquez ha destacado la Cultura como uno de las fortalezas de Almonte sumada a la tradición, la naturaleza y el turismo. “Almonte es un pueblo creativo y Doñana, un territorio que ha sido inspiración para muchos creadores, desde la literatura, la poesía, la pintura, la fotografía, pasando por el cine”. Para el titular de Cultura en funciones, “Almonte inspira y eso llevo al pintor Jorge Camacho, cubano de nacimiento, a quedar prendado de este territorio, de su luz, de su equilibrio y de su belleza. El vínculo de Camacho y Almonte ha quedado sellado para siempre gracias a la amplia colección de sus obras, de muchísima calidad, lograda mediante donación del artista y compra por parte del Ayuntamiento que puede disfrutarse en la Pinacoteca Municipal". Miguel Ángel Vázquez ha felicitado a la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, “por una iniciativa que sitúa a Almonte en la vanguardia, preservando todas su tradiciones, una iniciativa que recupera un espacio para la cultura, frente a lo que hizo la derecha en el anterior mandato y una oportunidad para que los ciudadanos conozcan el arte contemporáneo, que añade valores positivos a la imagen de Almonte, y que nos permite reencontrarnos con la Cultura más actual”. Junto a la colección permanente, con obras del pintor Jorge Camacho, la pinacoteca municipal ofrece desde mañana la exposición temporal titulada 'Arte desde Almonte', una muestra de artistas nacidos o residentes en la localidad. Los visitantes podrán disfrutar de una treintena de piezas, entre pinturas, grabados y esculturas, que reflejan una selección de arte contemporáneo con denominación de origen en Almonte.

Relacionadas

  • Reapertura del Museo Arqueológico de Granada

    El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha inaugurado la exposición ‘Tesoros del Museo Arqueológico de Granada’, con el que reabre sus puertas este espacio ubicado en la Casa Castril y la Casa Latorre, en pleno barrio granadino del Albaicín. La muestra permite contemplar “una selección de las piezas de mayor relevancia que atesora este emblemático centro, en una propuesta cercana para el visitante, que mantiene el respeto a los valores arquitectónicos del edificio y que asegura la conservación y protección de estas valiosas colecciones”, ha explicado el titular de Cultura.

  • Nueva prueba del Desafío Doñana en mayo

    La competición Desafío Doñana, triatlón de larga distancia que celebrará su octava edición el próximo 30 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), contará a partir de este año con una nueva prueba que se desarrollará en el mes de mayo en el entorno del Parque Nacional. De este modo, el Triatlón Doñana Playas de Matalascañas pasará a denominarse a partir de ahora ‘Desafío Doñana Sprint’.