Fiesta del Día de Jeva

Miércoles, 21 Diciembre 2016 22:35
Pulse para ampliar

25 de diciembre de 2016

Cada 25 de diciembre por la mañana, vecinos de las pedanías de Antequera (La Higuera, Villanueva de la Concepción y La Joya, entre otras) y de la propia ciudad se dan cita en la Ermita de Jeva, al sur del Paraje Natural de El Torcal, para venerar a la Virgen de la Purificación. Esta Fiesta de Interés Turístico  comienza con un repique de campanas, que da paso al tradicional choque de pandas de verdiales (baile típico de la provincia de Málaga) y a la entrada de éstas a la ermita.

Posteriormente, tiene lugar una degustación de mantecados caseros, café, tragos de aguardiente y buñuelos de la zona, así como una serie de actuaciones musicales, hasta que la Virgen es llevada en procesión a la era, donde se celebra una misa. Para finalizar la jornada, en torno al mediodía, todos los años se desarrolla un concurso de coplillas por verdiales dedicadas a la Virgen, a la que llevan de nuevo a su ermita una vez concluido el acto. Declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Relacionadas

  • Fuertes lluvias inundan Málaga

    El pasado fin de semana la provincia de Málaga ha sufrido riadas por las lluvias torrenciales.

  • Eco-mercadillo en la zona del Guadalhorce

    Del 26 de noviembre al 18 de diciembre.

  • Para combatir el frío: Migas

    Las migas es un plato típico andaluz muy habitual en las épocas invernales, ya que sus ingredientes aportan los nutrientes necesarios para hacerle frente a las bajas temperaturas.

  • Empleo y emprendimiento en el sector deportivo

    El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró el pasado martes en Málaga el I Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector Deportivo Andaluz, que reunió a 90 participantes.

  • Málaga, una ciudad de museos

    Málaga se ha convertido en uno de los enclaves andaluces con una mayor oferta museística de reconocimiento internacional, tanto por las obras existentes como por los artistas de renombre que exponen en sus galerías.