XVII Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

Miércoles, 07 Diciembre 2016 13:18
Pulse para ampliar

Del 14 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

La Federación Artesanal de Sevilla celebra el XVII Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla, el cual estará establecido en Plaza Nueva hasta principios de enero.Desde piezas de alfarería, de cerámica, hasta productos hechos de vidrio, madera o papel, desde el mundo de la joyería, hasta el de los cosméticos, el de los textiles o incluso el de las encuadernaciones, todos ellos y otros más relacionados con este mundo artesanal serán los protagonistas de una nueva edición.

Se desplegarán 72 puestos seleccionados de un total de 112 solicitudes por un jurado integrado por: Rosario Juárez Vega, profesora de Ceade de Diseño de Moda; Guillermo Sáenz Pérez, profesor de la Escuela de Artes de Sevilla; y Claudio Sabariego, ceramista. Junto a ellos, han participado de la selección con voz pero sin voto: Alicia Domínguez, jefa de Servicio de Promoción y Formación Empresarial del Centro de Recursos Empresariales Avanzados CREA, y María Varona Gandulfo, representante de la Federación Artesanal de Sevilla.

Los artesanos de Sevilla y provincia serán los que predominen en este mercado artesanal aunque también habrá presencia de productos del resto de España. El Mercado estará abierto todos los días excepto el 25 de Diciembre y el 1 de Enero, así como las tardes del 24 y el 31 de Diciembre. El resto de días su horario será de 11.00 horas a 15.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas.

 

Relacionadas

  • Talleres infantiles del Ciclo IniciArte

    27 y 28 de diciembre 2016

  • Eco-mercadillo en la zona del Guadalhorce

    Del 26 de noviembre al 18 de diciembre.

  • El sabor de la Navidad andaluza

    Andalucía se llena de productos típicos en estas fechas navideñas. La riqueza gastronómica presente a lo largo de todo el año, se pone sus mejores galas en esta época.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • Y en navidad, zambomba gaditana

    Los Museos de la Atalaya acoge el viernes, día 16 de diciembre la zambomba que organizan conjuntamente la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y el Ayuntamiento de Jerez en conmemoración del segundo aniversario de la declaración de las zambombas de Jerez y de Arcos como Bien de Interés Cultural.