Eco-mercadillo en la zona del Guadalhorce

Miércoles, 07 Diciembre 2016 12:44
Pulse para ampliar

Del 26 de noviembre al 18 de diciembre.

La Asociación Guadalhorce Ecológico desarrolla un mercadillo ecológico en distintos puntos de la geografía malagueña. El objetivo es fomentar la producción y el consumo de alimentos ecológicos de temporada, como una forma de consumo responsable, ya que por un lado los sistemas de producción ecológica utilizan menos inputs y son energéticamente mas sostenibles. Por otro lado, el consumo de los productos locales supone un importante ahorro energético, en cuanto a transporte y gestión de almacenamientos.

Con el consumo de productos ecológicos de temporada el colectivo consigue dos metas: Por un lado se fomenta el consumo de alimentos de calidad más sanos para la salud y por otro, se apoya el desarrollo de un sistema agrario sostenible y que contribuye a la conservación del medio ambiente. 

Gracias a la creciente demanda del consumo ecológico, se ha establecido en la provincia de Málaga una Red de Mercadillos de agricultores ecológicos que, bajo el nombre de Guadalhorce Ecológico, ofrecen al consumidor la posibilidad de acceder a productos alimentarios ecológicos de máxima frescura, de temporada y cercanos (KM-0) durante todo el mes a un precio muy justo tanto para productores/as como consumidores/as.

Relacionadas

  • Fuertes lluvias inundan Málaga

    El pasado fin de semana la provincia de Málaga ha sufrido riadas por las lluvias torrenciales.

  • XVII Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla

    Del 14 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017.

  • Para combatir el frío: Migas

    Las migas es un plato típico andaluz muy habitual en las épocas invernales, ya que sus ingredientes aportan los nutrientes necesarios para hacerle frente a las bajas temperaturas.

  • Empleo y emprendimiento en el sector deportivo

    El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, inauguró el pasado martes en Málaga el I Workshop Empleo y Emprendimiento en el Sector Deportivo Andaluz, que reunió a 90 participantes.

  • Málaga, una ciudad de museos

    Málaga se ha convertido en uno de los enclaves andaluces con una mayor oferta museística de reconocimiento internacional, tanto por las obras existentes como por los artistas de renombre que exponen en sus galerías.