Belén monumental y Pregón de Navidad en Córdoba

Lunes, 18 Noviembre 2019 14:15
Pulse para ampliar

5 de diciembre de 2019

El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la Diputación, Rafael Llamas, ha hecho públicos las diferentes actividades que, en colaboración con la Asociación Belenista de Córdoba, llevarán la Navidad a la institución provincial. Así, Llamas ha hecho referencia a que “será el próximo 5 de diciembre cuando abramos las puertas de nuestro Belén Monumental que por primera vez se ubicará en la Iglesia de la Merced”. “Una vez demos por inaugurado este atractivo navideño que año tras año recibe numerosas visitas de los cordobeses y cordobesas, continuaremos con el VI Pregón de Navidad ‘Ciudad de Córdoba’, a cargo de Manuel Casas Toledo, miembro fundador de la Asociación Belenista”, ha continuado Llamas. El responsable de Participación Ciudadana de la Diputación ha añadido que “el pregón estará amenizado por el Orfeón de Cajasur, bajo la dirección de Clemente Mata, director de la orquesta y la coral de la Santa Iglesia Catedral”. A modo de conclusión, Llamas ha explicado que “la presentación del pregonero será realizada por Miguel Varona, párroco de San Pelagio”.

Relacionadas

  • VI Carrera San Silvestre de Antequera

    Antequera celebrará el martes próximo, 31 de diciembre, la sexta edición de la carrera popular San Silvestre Antequerana. El objetivo de esta iniciativa volverá a ser realizar una labor de prevención sobre el consumo de drogas y recaudar fondos a beneficio de la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre para seguir posibilitando la labor que esta entidad desarrolla tanto en Antequera como en otras localidades cercanas, dando además una opción de ocio y tiempo libre saludable.

  • El Belén viviente de Alcalá del Río

    Del 6 al 8 de diciembre de 2019

  • Sierra Nevada consigue casi el 90% de ocupación en el puente de diciembre

    Sierra Nevada ha cerrado el mejor puente de cuatro días (de jueves a domingo) de la historia de la estación, con una media de 9.916 esquiadores al día, y una ocupación hotelera del 90 por ciento, un porcentaje de alojamiento muy favorecido por las reservas de última hora, animadas por la consolidación de las buenas condiciones de nieve que ha ofrecido el centro invernal granadino durante estos días.

  • Los alojamientos de la provincia, sin la capital, se hallan al 70% de ocupación para el puente de diciembre

    Según un sondeo realizado por Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados, entre este jueves 6 y el domingo, 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, se halla, a fecha de hoy, en torno al 70% del total de sus plazas.

  • El Museo Íbero de Jaén se inaugura en diciembre

    El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado en el marco de la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía que el Museo Íbero de Jaén abrirá sus puertas el próximo lunes 11 de diciembre.