Sevilla

Tu provincia

  • Ciclo Flamenco Viene del Sur

    images/cultura/flamencovienedelsur.jpg

    Año 2018

  • "Aquí hay miga" en Lora del Río

    images/aquihaymiga.jpg

    El Ayuntamiento de Lora del Río y la Hermandad del Santo Entierro organizan el "Aquí hay miga", que tendrá lugar a partir de las doce y media de la mañana en la Caseta Municipal del recinto ferial loreño.

  • Andalucía presente en Fitur 2018

    images/cultura/fitur2018.jpg

    Andalucía se presentará en la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre los próximos 17 y 21 de enero, como un destino único e integral, y con una oferta multisegmento integrada por todo el territorio, según anunció hoy el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, durante la presentación en Málaga de la participación de la comunidad en esta cita.

  • Galas del Montañismo Sevillano y Cordobés

    images/deporte/montanismo.jpg

    La IV Gala del Montañismo Sevillano se celebrará el día 18 de este mes de enero, a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Deportivo de San Pablo.

  • 2017, un gran año para los Museos de Andalucía

    images/cultura/museosmalaga.jpeg

    Los Museos de Andalucía registraron en 2017 un total de 2.796.743 visitas, lo que supone 624.421 más que el año anterior. Este incremento del 22,3% en las visitas a los museos andaluces revela que estamos ante “un año histórico”, según ha afirmado el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, durante la presentación hoy en Málaga del balance de las visitas a los Museos de Andalucía, en la que ha destacado la subida generalizada de visitas en casi todos los centros.

  • Toda la actualidad andaluza en nuestro programa de radio

    images/books-2012936_1920.jpg

    En nuestro programa puedes encontrar toda la información de la actualidad andaluza semanal. Hoy hablamos sobre la Vuelta Ciclista a Andalucía y su Ruta del Sol, sobre las actividades del Centro de Documentación de Artes Escénicas, o sobre la marca gourmet Sabores Almería. ¡Todo esto y mucho más haciendo click en el reproductor!

  • Ocho de cada diez andaluces utilizan internet a diario

    images/cultura/computer-338968_1280.jpg

    Andalucía ha doblado las cifras de uso habitual de internet en el último decenio: si en 2006 solo el 42% de la población de la comunidad accedía a la red global, en 2017 el porcentaje se situó muy cerca del 84%, lo que supone que más de 5,2 millones de andaluces tienen hacen uso regular de las tecnologías digitales.

  • La Academia Andaluza de la Gastronomía concede el Premio Freixenet

    images/PremioFreixenet.jpg

    La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo no quiere olvidar del buen hacer de los restauradores consolidados, por lo que concede el Premio Freixenet a toda una vida a Francisco Ramírez (Grupo Refectorium); por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la Gastronomía Andaluza.

  • El Centro de Artes Escénicas se llena de actividades en enero

    images/cdeaes.jpg

    La Consejería de Cultura, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA), ha programado seis actividades culturales a lo largo del mes de enero que tendrán lugar en la sede de la Iglesia de Santa Lucía en Sevilla, con entrada libre hasta completar el aforo.

  • Menos de un mes para la 64ª Ruta del Sol de Andalucía

    images/deporte/rutadelsolvueltandalucia.JPG

    Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista Andalucía, da a conocer el recorrido de la 64ª Ruta del Sol, que se disputará del 14 al 18 de febrero de 2018. La cita andaluza que se establece como 2HC Hors Categorie desde 2017 contará con novedades en esta edición.

  • El programa AulaDcine llega a casi 70.000 alumnos

    images/actualidad/auladcine.jpg

    Un total de 67.986 alumnos y alumnas andaluces de 268 centros docentes participan este curso 2017/18 en el programa AulaDcine, que tiene como objetivo difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo, contribuyendo así a la creación de nuevos públicos para el cine y a desarrollar el espíritu crítico entre los jóvenes. La Junta de Andalucía puso en marcha este proyecto en el periodo académico 204/15, que en esta edición cuenta con la implicación de 4.263 docentes.

  • Las sedes de la Consejería de Cultura reciben másde 2.000 visitas

    images/cultura/Palacio-de-Altamira.jpg

    Un total de 2.013 personas han visitado durante el año 2017 los palacios de Altamira y de Miguel de Mañara en un total de 76 visitas guiadas, dentro de una iniciativa por la que estas sedes de la Consejería de Cultura se abren al público todas las semanas para visitas concertadas. El dato es especialmente significativo si tenemos en cuenta que en 2016 fueron 315 las personas que visitaron estos espacios, lo que muestra claramente el éxito y la consolidación de este programa.