Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial en Antequera

Martes, 03 Julio 2018 14:02
Pulse para ampliar

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial de Antequera (Málaga), Juan Rosas, ha presentado la segunda edición del Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial que, bajo el amparo de Sabor a Málaga, se unirá al programa de actividades que conmemorarán en nuestra ciudad el primer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En total serán ocho los establecimientos hosteleros antequeranos que participarán en el festival: Arte de Cozina, El Cortijo Lounge, Hotel Convento La Magdalena, Mesón Casa Carlos, Mesón La Bombonera "Casa Memé", Restaurante Infante 20, Restaurante Lozano y Restaurante Puerto Seco - Bar Gloria. Rosas ha informado que, al igual que el año pasado, cada establecimiento ofrecerá tres platos al precio único de cinco euros, contando la posibilidad añadida de disponer de un postre o cocktail. Además, habrá amenización musical en el templete del Paseo Real de la mano de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA). Como novedad, los usuarios del festival tendrán la posibilidad de participar en un sorteo de regalos cumplimentando una cartilla que deberá estar validada tras pasar por todos los establecimientos participantes. Este Festival Gastronómico Food Truck Patrimonio Mundial complementa a su vez otras actividades organizadas para la conmemoración del primer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, tales como el Antequera Light Fest (14 y 15 de julio) o los talleres programados en el Museo de la Ciudad de Antequera (15 de julio).

Relacionadas

  • V Festival de Tapas de Película de Almería

    El XVI Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 12 al 18 de Noviembre, ha presentado los 34 apetecibles bocados que participan en el V Festival de Tapas de Película que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y que se afianza dentro de su programación. La Diputación ha albergado la puesta de largo de esta original iniciativa que aúna cine, turismo y gastronomía y que está apoyada por la institución municipal y provincial.

  • 14 ed. Fiesta del Queso de Zuheros

    Se trata de una actividad ya consolidada, cuyo fin es promocionar los quesos de elaboración artesanal y ser un vehículo de promoción turística de la zona.

  • I Festival Food Truck Córdoba

    Primer Festival Food Truck organizado en Córdoba los días 16, 17 y 18 de junio en la explanada de la Diputación de Córdoba.

  • La candidatura de Medina Azahara, 'la ciudad que brilla'

    La Junta de Andalucía ha diseñado una estrategia de comunicación multicanal con el objetivo de dar a conocer la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco.

  • 10 curiosidades sobre Medina Azahara

    El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara se prepara para vivir unos meses realmente intensos.