Aumenta la plantilla de almazaras pertenecientes al distintivo 'Sabor a Málaga'

Lunes, 02 Julio 2018 19:06
Pulse para ampliar

La familia de almazaras adheridas a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación provincial crece con la adhesión de Aceites Tapia. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha hecho entrega del sello distintivo de la marca a los responsables de esta empresa familiar de la comarca de la Antequera, ha destacado la calidad de la aceituna que se produce en el término municipal de Villanueva de Tapia, un entorno privilegiado con un micro clima ideal para el cultivo del olivo, y el proceso de producción que combina tradición e innovación y que es “clave de la calidad única del AOVE malagueño”.

El diputado ha recordado que la Diputación, a través de ‘Sabor a Málaga’, está desarrollando una labor de apoyo y promoción del aceite de oliva virgen extra, uno de los productos estrella de la marca junto con los quesos, los cárnicos y los vinos. Los aceites cobran gran protagonismo en las ferias comarcales que organiza ‘Sabor a Málaga’ y en los salones profesionales en los que participa con stand propio. Son muchas las almazaras que han representado a la provincia en estas ferias y que han ofrecido catas y talleres para dar a conocer la calidad y las propiedades únicas del AOVE malagueño. Además, ‘Sabor a Málaga’ participa en ferias especializadas como Aovesol, y varias almazaras de la provincia estuvieron presentes en un importante encuentro europeo celebrado en Roma el pasado mes de abril. Los aceites de oliva de la provincia acumulan numerosos premios nacionales e internacionales, y la propia marca ‘Sabor a Málaga’ organiza anualmente los Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia, que ya han celebrado 17 ediciones.

Relacionadas

  • Iniciación a la cata de aceite de oliva

    26 de enero de 2017

  • Andalucía, líder en exportación de alimentos de 2017

    Andalucía lideró las ventas nacionales de productos agroalimentarios y bebidas en el exterior en 2017 al registrar el mejor primer semestre un año de la historia y alcanzar los 6.482 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de las exportaciones del 15,5% respecto al mismo periodo del año anterior, uno de cada cuatro euros exportados por España (26,5%), según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

  • Expoliva 2017 en Jaén

    Expoliva 2017, XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, cumple su mayoría de edad, con una salud inmejorable, y siendo desde hace muchos años, evento de referencia para el sector que cada dos años recala en la provincia de Jaén.

  • Andalucía prevé más de un millón de aceite de oliva esta campaña

    La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado el "escaso error del aforo realizado por la Consejería hace cinco meses", que según los datos de que se dispone actualmente sería de apenas un 5%. Ortiz ha explicado en la sesión del Consejo Provincial del Aceite de Oliva de Jaén que la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, recoge hasta febrero una producción de 1.008.577 toneladas de aceite en la comunidad autónoma andaluza.

  • Biocultura Sevilla y el aceite de oliva andaluz

    Andalucía es líder en exportaciones y producción de aceite de oliva a nivel mundial. En la comunidad se produce el 75% del total del aceite de oliva exportado por España. Estos datos se han visto reflejados en la celebración de Biocultura Sevilla 2017, ya que la presencia de aceites de oliva de la tierra ha sido bastante elevada.