Los vinos malagueños se promocionan en el salón enológico Verema Madrid

Lunes, 11 Junio 2018 19:25
Pulse para ampliar

Hoy, lunes, 11 de junio, se celebra en el Hotel The Westin Palace de Madrid el salón Experiencia Verema, el evento enológico itinerante que el prestigioso portal de vinos Verema celebra cada año en diferentes puntos de la geografía española.

Tras participar, a finales del pasado mes de mayo, en Experiencia Verema Marbella, los vinos malagueños se promocionan hoy en la capital del país. En concreto, son las bodegas Cortijo la Fuente, Lunares, Excelencia, Dimobe (ganadoras del V Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’) y Bentomiz las que representan los vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ entre los profesionales del sector como sumilleres, distribuidores, importadores, periodistas especializados y apasionados del mundo del vino que participan en este evento enológico que reúne más de 70 bodegas. Además, este mediodía se ofrecerá, en el Hotel Miguel Ángel by Blue Bay, un almuerzo degustación con productos locales dirigido a críticos gastronómicos, periodistas especializados y enólogos. El salchichón de Málaga, el chivo y los subtropicales de la Axarquía serán algunos de los protagonistas del menú elaborado por el chef del restaurante Alexo, José Antonio Moyano, que incluirá recetas tan novedosas y originales como el ajoblanco con carpaccio de gamba blanca y sorbete de mango, el pulpo asado con puré de porra antequerana y guacamole, el cuscús de chanfaina y jugo de vermú que acompaña al chivo malagueño, o el plato de los montes dulce que se sirve de postre, todo ello elaborado con aceite de oliva virgen extra malagueño y maridado con vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’.

Relacionadas

  • La gastronomía andaluza, en Ceuta

    El evento 'Saboreando el Sur' tendrá lugar el sábado 26 de agosto en la Plaza Vieja y las entradas tienen un coste de 30 euros.

  • Cata de vinos en el centro de Málaga

    Disfruta de una increible Cata de Vinos en el centro de Málaga. Informativa y divertida, ¡vive una experiencia única!

  • Triunfo del jerez en la International Wine Challenge

    La lista de reconocimientos al jerez en la International Wine Challenge es interminable. La participación de las bodegas del Marco en la edición de 2017 del prestigioso concurso se salda con siete Trophies, que reconocen a los mejores vinos en sus categorías y 35 oros de los 72 en disputa, es decir, casi la mitad. Y para rematar la gran faena del sherry en la IWC están las 36 platas y los 22 bronces que completan su medallero.

  • IV Edición del Tío Pepe Festival en Jerez

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asistido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a la presentación de la IV edición del Tío Pepe Festival, un evento que se celebrará en la localidad entre los próximos 10 y 14 de agosto y del que ha destacado su importancia como reclamo de turismo cultural y enogastronómico y su consolidación en el calendario de actividades de ocio para la temporada estival.

  • Turismo enológico en Cádiz

    El esplendor de las bodegas jerezanas data de finales del siglo XIX, momento en el que se afianzó el modelo de “bodegas catedral” que hoy nos resulta tan familiar (paradigmática es la portuense Bodega Osborne). Pero es que irse de vinos, actualmente, significa disfrutar de una ruta completísima: cultural, etnográfica y gastronómica. Contribuyendo, además, a la supervivencia y reinvención de economías locales desde el punto de vista sostenible. Cosa seria.