O_LIVE!, III Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva Virgen

Lunes, 07 Mayo 2018 20:51
Pulse para ampliar

El 'O_live!, III Congreso sobre Aceite de Oliva Virgen, Olivar y Salud es un evento científico y divulgativo de carácter internacional sobre los aceites de oliva vírgenes, el olivar y sus beneficios para la salud humana y el medio ambiente.

La actividad se celebrará en el Museo Íbero de Jaén los días 18, 19 y 20 de mayo, organizada por la Universidad de Jaén, en colaboración con la Diputación de Jaén. El congreso pondrá en común las últimas evidencias científicas que relacionan los aceites de oliva vírgenes y la salud, y desarrollará una intensa actividad divulgativa para hacer llegar este conocimiento a toda la sociedad.

Entre las actividades se tratarán temáticas como el medio ambiente, la alimentación, las formas de cocinar y otras tantas. Puedes consultar el programa completo aquí.

 

Relacionadas

  • Iniciación a la cata de aceite de oliva

    26 de enero de 2017

  • VI Edición Andalucía Sabor

    Los profesionales del sector agroalimentario andaluz se darán cita del 25 al 27 de septiembre en la sexta edición de Andalucía Sabor, que volverá a celebrarse en Fibes II, Sevilla.

  • Expoliva 2017 en Jaén

    Expoliva 2017, XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, cumple su mayoría de edad, con una salud inmejorable, y siendo desde hace muchos años, evento de referencia para el sector que cada dos años recala en la provincia de Jaén.

  • Andalucía prevé más de un millón de aceite de oliva esta campaña

    La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado el "escaso error del aforo realizado por la Consejería hace cinco meses", que según los datos de que se dispone actualmente sería de apenas un 5%. Ortiz ha explicado en la sesión del Consejo Provincial del Aceite de Oliva de Jaén que la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, recoge hasta febrero una producción de 1.008.577 toneladas de aceite en la comunidad autónoma andaluza.

  • Biocultura Sevilla y el aceite de oliva andaluz

    Andalucía es líder en exportaciones y producción de aceite de oliva a nivel mundial. En la comunidad se produce el 75% del total del aceite de oliva exportado por España. Estos datos se han visto reflejados en la celebración de Biocultura Sevilla 2017, ya que la presencia de aceites de oliva de la tierra ha sido bastante elevada.