V Feria de Dulces de Cuaresma

Lunes, 12 Marzo 2018 20:40
Pulse para ampliar

Esta Muestra del Dulce de Cuaresma tiene como finalidad poner en valor la cultura de la repostería típica de esta época del año, tan presente en los municipios de nuestra provincia.

La Cuaresma en Sevilla tiene sus ritos gastronómicos, también en repostería: torrijas, pestiños, cocochas, gañotes o piñonates, entre otros, forman parte de la historia y la cultura propia de nuestra tierra. Preludio de la Semana Santa, la gastronomía de Cuaresma sirve como excusa para visitar cualquier pueblo de Sevilla, en los que el visitante, atraído por su repostería típica, puede deleitarse con recetas que vienen de siglos pasados,  y con los innumerables recursos históricos y culturales que los jalonan. La oferta gastronómica de la provincia de Sevilla es uno de los motivos que merecen el viaje y la visita a cada uno de sus pueblos. 

En el patio de Diputación del 16 al 18 de marzo, con el siguiente horario:

Viernes: De 15:00 a 20:00 h. 
Sábado: De 11:00 a 14:30 y de 16.00 a 20:00 h 
Domingo: De 11:00 a 18:00 h

Entrada gratuita.

Relacionadas

  • IX Feria del Vino y la Castaña en Yunquera

     Desde 2009 se celebra la Feria del Vino y la Castaña, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en su primera edición por la gran aceptación.

  • 83 empresas andaluzas estarán en la Fruit Attraction

    Un total de 83 empresas andaluzas del sector agroalimentario participarán en la feria Fruit Attraction-Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Ifema (Madrid), con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

  • Andalucía Sabor acaba con un buen sabor de boca

    La VI edición de la feria Andalucía Sabor cerró ayer sus puertas con unos resultados que confirman el carácter profesional y comercial de este evento, que ha recibido a más de 5.500 visitantes y ha permitido más de 2.100 encuentros concertados a partir de las misiones nacional e internacional en las que han participado 20 compradores españoles y otros 52 de 25 países de todo el mundo, destacando los procedentes de EEUU, Canadá, Brasil, Europa y Asia.

  • Receta: Torrijas

    Con la llegada de la Cuaresma y la Semana Santa, las torrijas son el dulce típico que llega a las casas y a los establecimientos hosteleros. Para que no te quedes sin probarlas, te dejamos la receta de este manjar.

  • La Puebla de Cazalla coge el testigo de la BTT Rally

    El domingo 8 de enero se disputa la segunda de las cinco pruebas puntuables, con un circuito que se desarrollará en la Dehesilla de la Pastorcilla.