Andalucía, una tierra de denominaciones de origen

Viernes, 23 Diciembre 2016 17:58
Pulse para ampliar

Debido a la riqueza gastronómica de la comunidad, Andalucía cuenta con una gran cantidad de denominaciones de origen, desde vinos hasta frutas.

Las denominaciones de origen es el sistema que se utiliza para reconocer la calidad diferenciada de un producto, como consecuencia de las características propias del medio geográfico en el que se han producido las materias primas, y la influencia del factor humano que participa en la producción. Todos los productos andaluces se controlan mediante un Consejo Regulador, el cual determina si los productos merecen esta identidad. De esta forma, se constituye una garantía de calidad indiscutible para los consumidores. 

En Andalucía existe una amplia selección de productos que van desde los aceites, vinos, vinagres, jamones, frutas, hortalizas, hasta miel y pasas.

Relacionadas

  • Un otoño andaluz cálido

    Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Andalucía han señalado que este pasado otoño se han alcanzado temperaturas superiores a las habituales durante esta estación.

  • El anís más antiguo de Andalucía

    Uno de los sabores más tradicionales durante la Navidad es el anís. En Andalucía, concretamente en Carmona, se encuentra la destilería 'Anís Los Hermanos' que lleva funcionando desde 1880.

  • La gastronomía andaluza ya tiene su propia Biblioteca

    El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea presentó el pasado mes de noviembre en Córdoba la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza. Concebida para salvaguardar el patrimonio gastronómico de la tierra.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • El Instituto Andaluz del Deporte cumple 30 años

    La Consejería de Turismo y Deporte ha celebrado una serie de actividades con motivo del trigésimo aniversario del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).