Guía Sabores de la Provincia de Sevilla

Jueves, 01 Febrero 2018 12:28
Pulse para ampliar

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó en el marco de Fitur 2018 la publicación Sabores de la Provincia que reconoce "lo más genuino" de la gastronomía de la provincia sevillana. Es una guía en la que ha participado el chef sevillano Enrique Sánchez.

 

El presidente recalcó que "La gastronomía está entre lo más valorado de nuestra oferta. Más concretamente, la restauración, junto al alojamiento con la misma calificación de un 8,01 sobre diez, según una encuesta del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía". La gastronomía de la provincia está centrada en productos agroalimentarios de primera calidad, "netamente sevillanos" cuyo consumo se promociona desde Sevilla con campañas y semanas específicas de promoción. Este sector también supone un "potente motor" para la economía.

Rodríguez Villalobos también señaló que este ha sido un buen año para Sevilla, puesto que "es la provincia que ha liderado estas ventas al exterior en cuanto productos agroalimentarios este pasado año 2017", con una facturación de más de 2.300 millones de euros (el 25% del total) y un crecimiento del ocho por ciento. 

Pueden descargar la guía de manera gratuita aquí. 

Relacionadas

  • 'Cádiz, a pedir de boca', guía gastronómica de la provincia

    La diputada de Turismo, María Dolores Varo ha presentado en Rota la nueva guía gastronómica de la provincia de Cádiz, bajo el título Cádiz a pedir de boca. La guía muestra más de 600 lugares imprescindibles para disfrutar de la buena mesa, de las vistas y de los productos más representativos de cada localidad. 

  • Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía

    La Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía se presenta como un producto de información que integra bajo criterios de búsquedas geográficas (provincia y municipio – mapa interactivo) las distintas aplicaciones y contenidos desarrollados por el IAPH en materia de documentación y estudio del patrimonio cultural.