La Academia Andaluza de la Gastronomía concede el Premio Freixenet

Martes, 09 Enero 2018 21:28
Pulse para ampliar

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo no quiere olvidar del buen hacer de los restauradores consolidados, por lo que concede el Premio Freixenet a toda una vida a Francisco Ramírez (Grupo Refectorium); por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la Gastronomía Andaluza.

Estos premios se conceden con carácter anual desde el año 2014 por decisión de los órganos de representación de la propia academia, y con la finalidad y pretensión de que sirvan de acicate y reconocimiento de la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso en Andalucía de la gastronomía, la sana alimentación; la nutrición adecuada y/o la educación para la Cultura Gastronómica. La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entregará estos premios el día 19 de marzo en Málaga dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de su Asamblea General Ordinaria de 2018.

PERFIL GALARDONADO

Francisco Ramírez comenzó esta andadura en 1972, contando con 40 años de experiencia en lograr la excelencia: cuidadosa selección de la materia prima, elaboración respetuosa con los sabores naturales, presentación impecable y exquisito trato al cliente. Referente en la hostelería malagueña. Con quince años se inició en la hostelería de la mano de su padre. Después de trabajar en Torremolinos abrió su propio restaurante, Don Paco, en la barriada Virgen de Belén, y de ahí emprendió la cadena El Refectorium. Sus hijos Belén, Sergio y Curri, criados entre fogones y con la restauración muy presente en sus vidas,  son hoy los responsables de seguir su tradición y combinarla con una cocina más vanguardista en los establecimientos con los que cuenta hoy en día el Grupo Refectorium: Refectorium en la Malagueta, Refectorium del Campanario y Refectorium Catedral

Relacionadas

  • Gran potencial turístico de la gastronomía andaluza

    El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha valorado la capacidad de la gastronomía andaluza para atraer a la comunidad autónoma a alrededor de 650.000 turistas al año.

  • VI Edición Andalucía Sabor

    Los profesionales del sector agroalimentario andaluz se darán cita del 25 al 27 de septiembre en la sexta edición de Andalucía Sabor, que volverá a celebrarse en Fibes II, Sevilla.

  • Premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo el 3 de abril

    La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entregará estos premios el día 3 de abril en Huelva dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de su Asamblea General Ordinaria de 2017.

  • El jamón andaluz, uno de los más deseados

    El jamón de Andalucía, ibérico o serrano, es el producto estrella de la gastronomía española. El jamón andaluz enamora y fascina a quien lo prueba, es el más internacional, el gran deseado, el que acompaña o el que destaca en una buena mesa, su presencia alegra siempre hasta los paladares más exclusivos y exigentes.

  • La gastronomía andaluza ya tiene su propia Biblioteca

    El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea presentó el pasado mes de noviembre en Córdoba la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza. Concebida para salvaguardar el patrimonio gastronómico de la tierra.