Cádiz Gourmet 2017

Miércoles, 22 Marzo 2017 17:44
Pulse para ampliar

Chiclana de la Frontera (Cádiz) acoge 'Cádiz Gourmet 2017' un evento gastronómico en el que se podrá disfrutar de diferentes experiencias.

El evento comienza la jornada del sábado a las diez de la mañana con una Cocina Gourmet con Ciprian Jordan, chef de alta cocina, para continuar con Sergio Amaya, de Casa Paco Amaya. Además, “tendremos novedades por parte del Patronato de Turismo, así como la presentación de productos de Cádiz, con catas variadas”, ha especificado Rodríguez, que también ha señalado que en la jornada de tarde volverá el Gourmet Dulce, de la mano de Daniel Jiménez, de La Rosa de Oro. Cárnicas Alcázar realizará una degustación de jamón de paleta de bellota, a lo que seguirá nuevamente la Ruta de la Tapa y la música en directo.

Esta muestra finalizará el domingo, “con el plato fuerte, que será la final de este Concurso de Jóvenes Chefs en la que participarán los mejores de la previa realizada el viernes, que tendrán que hacer tres platos”. También ha señalado que por la tarde habrá un maridaje fusión flamenco y literatura y vino de Chiclana, “que ya fue un éxito el año pasado y que volvemos a presentar este año”, ha destacado Juan Carlos Rodríguez, que ha explicado que la última jornada acabará con la fiesta de la coctelería, a la que acudirán grandes misólogos de toda España, que presentarán aquí sus cócteles”.

Relacionadas

  • Andalucía, una tierra de denominaciones de origen

    Debido a la riqueza gastronómica de la comunidad, Andalucía cuenta con una gran cantidad de denominaciones de origen, desde vinos hasta frutas.

  • La Ostionada gaditana

    A finales de enero, el día 22, Cádiz celebra un evento gastronómico donde el principal cometido es comer ostiones.

  • La sal de Andalucía

    En el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera de las Marismas del Odiel se encuentra uno de las salinas más importantes de Andalucía.

  • Para combatir el frío: Migas

    Las migas es un plato típico andaluz muy habitual en las épocas invernales, ya que sus ingredientes aportan los nutrientes necesarios para hacerle frente a las bajas temperaturas.

  • La gastronomía andaluza ya tiene su propia Biblioteca

    El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea presentó el pasado mes de noviembre en Córdoba la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza. Concebida para salvaguardar el patrimonio gastronómico de la tierra.