Jesús Moral, jienense, Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión

Lunes, 30 Enero 2017 16:14
Pulse para ampliar

El jienense Jesús Moral, de la Taberna de Miguel, se ha hecho con el Premio Cocinero Revelación en la XV edición de Madrid Fusión.

Cogollo de Tudela con anchoas, huevas de trucha y mahonesa. Esta ha sido la propuesta de tapa que el joven bailenense defendió en Madrid. El joven cocinero de La Taberna de Miguel ha sido el único aspirante andaluz y ha competido con José Miguel Bonet (Es Ventall), Gregory Rome (Brel), Quim Coll y Toni Romero (4 Amb 5Mujades), Daniel López (O Camiño do Inglés), Pedro Noriega (Castru el Gaiteru).

En segundo lugar quedó Toni Romero y Quim Coll y en el tercero quedó clasificado Pedro Noriega. El joven bailenense —tiene tan solo 22 años—aprendió junto a su madre, primero, y con Nacho Manzano y Pedro Sánchez (Casa Antonio) después tras haber pasado por la Escuela de Hostelería de La Laguna. “Con solo 21 años, este niño prodigio de los fogones es capaz de componer platos de enorme coherencia y sensibilidad. Con un desparpajo impropio de su edad y un sentido estético avanzado, entremezcla conceptos de la alta cocina clásica con recetas populares jiennenses”, destaca Madrid Fusión.

Relacionadas

  • Para combatir el frío: Migas

    Las migas es un plato típico andaluz muy habitual en las épocas invernales, ya que sus ingredientes aportan los nutrientes necesarios para hacerle frente a las bajas temperaturas.

  • IV Premios Estímulos al Deporte

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado que los éxitos cosechados este año tanto en la última edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como en distintos campeonatos internacionales reflejan el nivel de excelencia alcanzado en Andalucía y resaltó el papel del deporte en latransmisión de valores y de hábitos saludables entre la población.

  • Andalucía Bike Race vuelve en 2017

    Con 407 kilómetros y 8.450 metros de ascensión, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 prevé ser la edición más rápida de todas las disputadas (jamás ha tenido menos de 9.745 metros positivos). Se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo.

  • Visita Alcalá la Real por menos de 10 euros

    Un recorrido guiado por el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Situado en un enclave mágico, éste espacio monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla.

  • XXII Premios Forqué

    La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha felicitado a todos los nominados a los XXII Premios Forqué, que se conocieron el pasado martes en un acto celebrado en Sevilla, entre los que se encuentran varias producciones que cuentan con la participación de la Consejería de Cultura.